January 11, 2006

“Estoy a favor de la aniquilación de la raza humana”

Posted in Entrevistas at 4:33 pm by dichoyhecho

Entrevista a Tony Moreno, cantante de Eskorzo. Por Isabel Pérez Galindo.

Tony Moreno

Primera entrevista, primera satisfacción profesional. Sí señores, 4 años estudiando periodismo y ahora recuerdo por qué decidí estudiar esto: para conocer gente interesante que tenga algo que enseñarme.

Más de dos horas de conversación condensadas en tres paginillas. Contundente, amable, simpático y guasón´. Señoras, señores… Tony Moreno!!!!!!

CLICK AQUÍ para leer la entrevista (PDF. 0’9 Mbs: Tarda unos segundos en cargar, dependiendo de la velocidad de tu conexión)

43 Comments »

  1. Peter said,

    que pachaaaaaaaaa! Peazo entrevista, eres una gran promesa del periodismo. La verdad es que está muy wapa y le conseguiste sacar declaraciones muy wapas. enhorabuena!

  2. Rosa said,

    isa, muy chula tu entrevista. Luego digo yo que las declaraciones de Iván no tienen desperdicio, pero anda que las del tío este! Son un poco fuertes…

  3. María González García said,

    Chula chula, Isa. Está genial todo lo que el tío este suelta por esa boquita; vaya un personaje!

  4. María R. Bezares said,

    Hola Isa, la patente a Jose eh, ya le he contado, jejeje, me refiero a lo de no salir en la tv y en la radio, jeje, en el fondo tiene gracia. La verdad es que el Tony este está peor de lo que me imaginaba, quiero pensar que no iba fresco como una lechuga…jejeje. Cuando vaya a Granada de nuevo que no te quepa duda de que me pasaré por el Planta y hablaré con él si lo pillo en sus cabales, jejeje, es broma loca, musicalmente son buenos y me ha gustado mucho tu entrevista, tenía muchas ganas de leerla, te has ganado un gallifante😛. Que vaya bonito y si no puedes darsela pásamela que yo se la llevo. Nos vemos en los bares!!!

  5. Chodaboy said,

    Vaya pedazo de ….se creerá que dice algo el tio?
    no entiendo lo del lunar que baila.. da un poco de asco
    y ese tio además de un fantasma es un hippie de perogruyo que no me dice más que obviedades de su estilo, igual de predecible que el hecho de que fume porros doblados son todas y cada una de sus declaraciones, opiniones prefabricadas, pensamiento sectario…. Nada interesante, es un postmodernillo clásico, de hecho si vas a algún bar de por aquí y te buscas a otro porrero con barba y lo entrevistas me costaría mucho diferenciar el que se supone interesante.

    Vamos… con decirte que tiene que leer para saber de gustos… eso dice mucho sobre lo que le gusta a él. Seguramente lo que ha leido que le tiene que gustar a un hippie flipaillo que va de comunista y estrella del rock, pufff que aburrido

  6. isik said,

    si es tan poko interesante por ké t has parado a leerla hasta el final???

    Sigue haciendo tu vida ke debe ser taaannnn interesante y deleitanos con tus pensamientos filosóficos, que aquí, al menos yo, estaré encantada de leerte.

  7. Chodaboy said,

    Mi crítica no era para ti, es para él. Lo único es lo del lunar (asqueroso por donde lo mires) La curiosidad me llevó a leerla. Mi vida es interesante, al menos para mí…lo de filosófico suena un poco anticuado. La filosofía murió… ¡¡Despierta!! Procuro leer hasta el final y en profundidad siempre, (hábito que te recomiendo) no me gusta juzgar algo por las dos primeras líneas. Otra cosa… si no te parezco lo suficientemente profundo quizá sea porque confundes profundidad y superficialidad. El despojo de mierda al que entrevistaste (supongo que no se ofenderá ya que piensa que toda la especie debería ser aniquilada) es un tronco hueco, lo que pasa es que no desnudaste la verdad, no llegaste al fondo del personaje. ¿Por qué no criticaste su forma de vida convencionalmente anticonvencional?… puufff. Por qué no le dijiste ¿crees de verdad que hay que exterminar a la raza humana?? y cuando te conteste grandilocuente: CLAAAROO, decirle, demuéstralo cortándote el cuello aquí y ahora y así, de paso, haces algo INTERESANTE, para ti mismo y los demás. Quiero ver el compromiso que tienes con esas ideas que sólo sostienes por razones estéticas, es decir, para parecer muy chupiguay ante personas impresionables (pongamos… fans, grupis, adictos sin personalidad, discípulos o seguidores o…) . Los monos no matan otros monos, de hecho, a veces una demostración de fuerza hace que uno de los dos huya o una pequeña escaramuza deja claro quien es más fuerte. En la naturaleza prima el instinto de supervivencia, de conservación de la vida, bueno y el de reproducción (que probablemente lo mueva a él) no el de guerra y matanza competitiva (esto no es una opinión, es un hecho demostrable). El rollo de “el grande machaca al chico”, el eterno retorno de lo mismo, el materialismo histórico, etc. Son teorías que no pasan en él ni un miserable análisis rápido, se considerará un esclavo pero es un clase media cualquiera, un burgués ( por usar su lenguaje) aunque le pese mucho a su pose y aunque trabaje para UPS. Hay algo que sí suscribo… si no se sensibiliza con las tragedias humanas es porque está deshumanizado o mejor, egolatrizado, o que simplemente es un narciso ahogado cualquiera, seguro que si le arrancas un pelillo de la barba se pone a llorar… eso sí que le dolería, o mejor, déjalo sin porros. “El hombre es un lobo para el hombre”, dudo que haya leído a Hess al menos hasta el FINAL y en PROFUNDIDAD… sino habría aprendido que lo que debe gustarle es la humanidad y no tocar en Japón para ser más intercultural o en África para luego dárselas de conciencia social africana… y de paso presumir con sus amigotes de lo bueno que está el costo allí… jajajajaja como si lo viera :,)

    En los años ochenta, Medellín se convirtió en sinónimo de tráfico de cocaína, y la violencia subsiguiente hizo que la ciudad tuviera el índice de asesinatos per cápita más alto del mundo. Mi fuente: Amnistía Internacional
    http://web.amnesty.org/library/Index/ESLAMR230282005?open&of=ESL-COL
    Según algunas fuentes, Sudáfrica tiene el índice de asesinatos más alto del mundo / The Economist Intelligence Unit, South Africa Country Profile, Mi fuente: O.N.U
    http://www.unhchr.ch/Huridocda/Huridoca.nsf/0/4c68567b3aa5236c802566b30038dbce?Opendocument

    Sudáfrica es un país con profundas desigualdades históricas, en ningún caso una “tribu” primitiva. Johannesburgo, su capital, es una de las ciudades con más miseria y riqueza del mundo, desde diamantes gigantes y oro a raudales hasta miles de huelepegas que no levantan un palmo del suelo pero disparan sin pensarlo por una moneda. Ghandi, antes de volver como salvador nacionalista a India, fue un prospero oficinista en sus rascacielos mientras más abajo la gente moría de hambre. Da que pensar…muchas poses…
    Esto son verdades documentadas, HECHOS… y no chorradas que un día me contó un colega fumao en un bar y que yo le conté a una chica en otro bar aún más fumao, seguramente encocao (de ahí el Tic que mencionas), borracho y endiosado.

    De todas formas, aunque eso de los yanomamis, a los que usan como cobayas médicas (imagínate que fieros son esos “animalitos salvajes”, ¡será BURRO!), fuera verdad, que NO es el caso, ese índice que tu amiguito comenta jamás superaría al índice de asesinatos de Hiroshima en 1945 o de Europa entera durante gran parte del Siglo XX. El occidente desarrollado como asesino es más implacable que una flecha envenenada o un machete. Pero no todo es así. Somos capaces de las cosas más bellas y geniales y de las más horribles pero con filosofías de bar caducas no vamos muy lejos. Lo que Aquiles era para un griego lo es este tipo para muchos chicos de nuestra generación… joder que tristeza y que miedo. Luego flipamos cuando vemos que unos críos matan a ostias a otro para grabarlo en el móvil. O cuando queman a una mendiga… ¡¡A mi no me impresiona!! .¡¡ Es natural !! ¡¡La naturaleza es Nazi!! Quizá la naturaleza sea Nazi pero tú amigo…. Eres gilipollas.

    Espero que no disfrutes tanto leyéndolo como yo escribiéndolo

  8. Chodaboy said,

    http://mitosyfraudes.8k.com/INDICE/cap11-amazo.pdf

    Mira Isabel, este enlace te llevará a un panfleto antiecológico probablemente subvencionado por grandes empresas y sectas cristianas de Brasil y Venezuela donde defienden la burrada del tio ese sobre los Yanomamis. Si no te lo quieres leer entero… (ya que cuando te aburres lo dejas a medio y en paz ) te diré que la CHICHA del asunto está en las páginas 16,17 y 18. Pero léelo en profundidad porque es un texto con un código de colores para las ironías y las cosas que suponen falsas (rojo para esto) (negro para las verdades) no vayas a entender lo contrario a lo que quiere decir…

  9. dichoyhecho said,

    Seguro que muchos estamos de acuerdo en varias de las cosas que dices, Chodaboy. Pero no creo que para expresar tus opiniones sea necesario faltarle el respeto a nadie: ni a mi compañera ni al personaje. No creo que para razonar tus argumentos tengas que calificar de “gilipollas” o “pedazo de mierda” a nadie. Hay muchas maneras de decir las cosas, de ahí las maravillas del lenguaje.

    El personaje (Tony Moreno) es en sí mismo polémico y creo que en la entrevista, y ya sólo en el titular, queda bien claro cual es su pensamiento: totalmente condenable… pero si de algo presume el periodismo es de ser espejo de la pluralidad de pensamiento que actualmente vivimos. Y si hay ciertas personas que tienen esa opinión, ¿por qué no reflejarlo? ¿Por qué no mostrar en una entrevista a esos “porreros de bar” como tú los llamas? Si forman parte de este mundo, ¿por qué no mostrarlo? Otra cosa es que estemos de acuerdo o no.

    Por ejemplo: Yo si viviese en 1935 estaría encantado de entrevistar a Hitler y mostrar un titular del tipo “La raza aria es la única raza verdadera”… pero ya me las apañaría para enfocar la entrevista de forma que al mismo tiempo que reflejo esa ideología… la estoy condenando. Y eso creo que Isa lo consigue con creces.

    Un saludo, y cuidemos esos tacos.

    Pedro (administrador del blog)

  10. Padre de Chodaboy said,

    Apología de Chodaboy … SE RETRACTA

    Sobran los insultos y los prejuicios pero el joven Chodaboy sólo trata de plasmar el estilo expresivo del personaje que critica (todo me la suda y me cago en tó), (de ahí que se llame Chodaboy) supongo que se ha pasado pero yo se que celebra haber logrado en vosotros una animadversión parecida a la que el cantante le suscitó : “Así…, me comunica, me queda el consuelo de que no creerán patochadas de un cualquiera. Lo siento porque era más una pose radical de niño malo y no quiero que se le tome demasiado en serio… tampoco lo merece, por otra parte”.

    Administrador… es un poco contradictorio de tu parte decirle a Choda que no se exprese así e inmediatamente después decirle que la pluralidad de pensamiento ante todo o que entrevistarías a Hitler. Posiciónate sin miedo!. O censuras o respetas y reflejas. En esto, como en la guerra, en el término medio vuelan todas las balas. Bueno sí que lo hay, reflejar deformando que es lo que creo propones…
    Personalmente A los que preferimos el contenido a la forma… (mi caso, y el de Choda, aunque a él le encantan las poses) se nos escapan a veces burradas por creer en lo que decimos como forma de vida y no como mera pose, claro que el lenguaje es maravilloso pero al fin y al cabo es un conductor, un instrumento, lo realmente importante es el mensaje, tener algo que decir, no lo olvides.

    Lo siento por la chica de la entrevista. Si Choda la ha ofendido, de veras le digo: Lo siento… pero era su intención. Él, Sólo pretendía emitir un juicio crítico en la justa dureza que merecían las declaraciones de tu entrevistado. Espero que aún podamos ser amigos. Mira, yo en el fondo coincido contigo, mi interés por el pensamiento del tipo radica en el choque entre su forma de pensar y la del Chodaboy que hay dentro de cada uno.. así que es forzoso que acepte que tu entrevista es interesante aunque no comparto con Admid aquello de la condena implícita que ni yo, ni Choda, consegimos encontrar.. Probablemente se me escape pues no soy muy ducho en aquello del lenguaje indirecto. Y entiendo que defiendas tu trabajo con uñas y dientes, yo haría lo mismo. Siento lo de la lectura pero que increpes a Choda por terminar los textos le decepcionó un poco.

    Su intención siempre ha sido fomentar una discusión abierta, divertida y lúcida sobre este personaje y los demás, a la búsqueda conjunta de la verdad. Creo que la chica tenía la misma intención al hacer la entrevista, esto es algo que no puedo más que respetar y apoyar con mi comentario y los del pequeño Choda. Choda es profundamente crítico, un día me comentó algo que intentaré parafrasear para vosotros: “En los periódicos, siempre me ha parecido atractiva la sección “cartas al director” donde uno puede oler las heces (lo estoy suavizando con eufemismos) que los lectores dejan sobre gente como Pérez Reverte (Académico y Tacoparlante)”. No hablaré de otros ilustres tacoparlantes por no hacer tedioso todo esto, sólo diré para los observadores, leídos o lectores, que hay…. un “arte de insultar”, en lo que se refiere a estilo es tan lícito para mi como las más sensibles y lilas poesías o guiones de cine, ésta es la escuela de Choda, la de la réplica furibunda, repelente y pedante, hay que entenderlo… él es así. En el fondo él cree ayudaros increpándoos como algún día (en esto creo fervientemente) vuestros lectores lo harán y entonces los Chodas se multiplicarán.

    De todas formas he hablado con él y tiene algo que comunicaros… Choda, adelante…yo transcribiré:

    “Lo siento por todo aquel al que mis comentarios han herido tanto como los del entrevistado me hirieron a mi. Y en mi defensa diré que en lo personal no tengo nada contra nadie, ni de esta página, ni de ninguna. Mis comentarios se limitan a lo estrictamente literario y a los personajes (que son ficticios siempre… en mayor o menor medida). No tengo intención, ni he tenido, de entrar en lo personal. Que me he equivocado es cierto, perdón y excusas públicas.”
    -Así me gusta…
    – ¡Espera, quiero decir algo más!
    – Pues dilo pero..¡ cuidemos esos tacos..!
    -Ahí va.. :,( Valoro más el diálogo que los discursos y acepto de buen grado que se me niegue la razón cuando no la tengo. Si el admid quiere retirar mis comentarios… lo aceptaré.
    -:,) Choda, hijo mío… estoy orgulloso de ti, ¡dame un abrazo!
    – Papá!!
    -Hijo mío!! Hay algo que me queda por decir….. Siento los problemas que Choda haya podido causar, le tengo prohibido navegar por internet pero ayer tuve que trabajar y no pude vigilarlo.

    (con esto un Oscar.. fijo)
    —————————-
    Declaración en otro orden mental
    —————————–
    Por razones evidentes me veo obligado a pajearme mentalmente para dejar claro lo siguiente:
    (Yo, no soy mi personaje. Chodaboy es producto de mi imaginación y de todas sus declaraciones, él (Choda) es el único responsable legal exceptuando sus faltas de ortografía que son también las mías: )

  11. dichoyhecho said,

    Jejejejeje, sin duda tienes sentido del humor, es algo que no se puede negar.

    Evidentemente, no tengo ninguna intención de censurarte. Es más, es NORMAL que esta entrevista haya suscitado la repulsa no solo en ti sino en mucha mas gente (mira los otros comentarios), porque sus declaraciones son desde que salen por la boca de Tony (y él lo sabe) polémicas, y que pretenden susictarla. No sé si realmente el líder de Eskorzo se cree lo que dice o es mera palabrería, pero en cualquier caso SABE que va a suscitar polémica, y la polémica es algo que siempre funciona en los medios de comunicación. En cualquier caso, estos polémicos “porreros de bar” son una parte de más de la compleja realidad que Dicho & Hecho pretende abarcar (y vaya pretensión!) con las diferentes entrevistas, reportajes y artículos. Y tú representas otra parte de esa realidad, por tanto no veo por qué debería censurarte.

    Lo que pasa es que tengo cierta grima inherente a que la gente use insultos (especialmente en un medio escrito, donde uno puede pensarse dos veces lo que escribe) para tener que criticar a alguien, pues creo que es un forma barata y fácil (y bananera, como diría Rajoy :)) de hacerlo. Creo que queda mucho más elegante e inteligente buscar otras fórmulas. ¿No estás de acuerdo? Y no es algo dificil de hacer para alguien tan elegante e inteligente como tú (¿será ironía o peloteo?)

    En cualkier caso espero que sigas dejando tus divertidos comentarios en este u otros posts, y sobre todo, que hagas un poco publicidad del blog ya que eres tan fan nuestro jejeje Saludos.

    Pedro (el administrador)

  12. isap said,

    JEJEJEJJE. me encaaaaaaantaaaaa choda!!!!!!!!

    en ningún momento m sentí ofendida personalmente, choda, aunque ahora tu padre me dice k esa era tu intención…

    Pero sí m sienta un poco mal que se diga a alguien que es gilipollas porque tiene una manera de pensar diferente a la tuya. Es cierto, y es un gran fallo, que debería haberle preguntado que porqué no se suicidaba y empezaba él mismo con la aniquilación humana…el problema es… que yo tambiém soy un poco gilipollas a veces y se m escapó la oportunidad…lo pensé después…se vé que el humo de los porros me paralizó el cerebro.

    Por otra parte, en mi comentario de contestación no quise ofenderte a ti tampoco, Choda, es sólo que yo ahora mismo no encuentro tiempo ni para leer las actualizaciones de mi propio weblog, así que me resultó extraño que lo leyeras entero. T agradezco con creces que hayas dejado aquí un rato de tu tiempo, los enlaces no los he leído, pero en cuanto encuentre un hueco me meto y los leo EN PROFUNDIDAD.

    En cuanto a eso de juzgar al personaje…puede que me equivoque, pero tengo entendido que como futura periodista que “juego” a ser, mi trabajo en una entrevista no es juzgar a un personaje por sus declaraciones, si quiero hacer eso, pues escribo un artículo de opinión y ahí reflejo mi pensamiento. En este trabajo en concreto lo que yo piense da igual, yo no soy la protagonista, el protagonista es él y lo que piensa él, y por eso no profundicé más en el rato que compartí con Tony, porque hice mal mi trabajo: ahí estaba yo para decirle en qué no estaba de acuerdo con él….MAL, MAL Y MAL POR MÍ!!!

    Por otra parte, a mí no me parece tan mal lo que piensa Tony…a mi entender, está defraudado con la especie humana, no le gusta la violencia, las injusticias, el sufrimiento tanto en una tragedia mundial como la de hiroshima como el dolor que le puede producir el arrancarse un pelo de la barba. Cree que nos estamos destrozando los unos a los otros , a nuestra propia especie y a las demás… ¿acaso es mentira? ¿todas las personas que pensamos eso somos gilipollas? es tanto el dolor generado por la especie humana que ni las cosas bellas que pueda realizar lo superan…

    Desde mi punto de vista Tony quería expresar esto relativizándolo un poco…

    Y otra pregunta que quería hacerte Choda, ¿Tú te pasaste una semanita metido en tu habitación llorando cuando pasó lo del tsunami? mira, a mí m dolió más cuando me dejó el novio, ¿que egoísta no? Por supuesto que un desastre natural es peor, que leyendo Hiroshima se te ponen los pelos de punta…pero todos estamos algo desensibilizados.

    En fin, otro apunte, respeto profundamente a los porreros de bar porke la mayoría de mis amigos fuman porros en bares, y yo m siento identificada aunque no los fume, pero los acompaño con mi asquero tabaco.

    GRACIASSSS CHODA Y PADRE DE CHODA

    (perdón por las posibles faltas.

  13. javi indy said,

    Empecé a leer los comentarios del tal chodaboy y los argumentos para echar por tierra sus dolentes manifestaciones se agolparon intentando salir de forma brutal, y obligándome a contenerlos con objeto de poder leer hasta el final, el nada despreciable número de ofensas que hace.

    Después de hacerlo, he llegado a la conclusión de que este sujeto, no es más que el típico “tocapelotas” que tiene que tener todo foro, y que por lo tanto, cualquier búsqueda argumental para contradecir sus palabras, es gritar en el desierto.

    Sólo decirte, por si algo que no sea la provocación te mueve también en la vida, a ti que buscar vestir tus palabras de profundidad, que has dicho palabras muy gruesas de una persona a la que no conoces, a la que ni siquiera has visto. Así que cualquier análisis que hayas hecho, y más de tipo despectivo, me parece, por decirlo de manera elegante, bastante frívolo.

  14. Chodaboy said,

    A ti te respetaré… aunque me ofendas, porque en el fondo yo se que no tienes razón y como mis argumentos salen armoniosos y en fila de “a uno” por el recto de mi razón, te los voy a regalar para que acariciándote las pelotas vengan a mi esos clamores desérticos que hay en tu interior “agolpándose”.

    “Exterminar la raza humana” es una afirmación categóricamente frívola y de unas dimensiones muchísimo más extensas que cagarme, simple, llana y orgánicamente, en alguien; que es algo que hasta tú haces. Claro, tu problema es que te enfrentas a alguien que sólo existe de una forma mental y no extramental, carezco de entidad real y la finalidad de mi existencia es… lo reconozco, tocar lo huevos. ¿Cual es el problema que suscito? pues mira… cualquier crítica que me hagas a mí, Intencionada o ININTENCIONADAMENTE se la estás también haciendo al tipo al que critico, porque sólo soy una representación reducida y quizá pervertida de lo que tu defendido es. Dime una cosa ¿tu defendido conoce toda la “raza” humana? Cosa que hasta en su misma expresión es errática… Si tu respuesta es no… tendré por simple lógica el siguiente resultado. A tu defendido no le hace falta conocer la humanidad para cagarse en ella, luego a mi ,como sujeto a su imagen y semejanza, tampoco me hace falta para emitir un juicio de valor…sobre él. (escala reducida (él en todos, Yo en él) y pervertida porque donde se ha visto que una representación se revele contra su modelo)

    A’ Luego me dirás … “pue’ si que conoce la humanidad!”
    y yo te contestaré… pues de la misma forma que yo le conozco a él… Parcialmente (nota 1). Es la única forma en que se puede conocer a un Universal (nota 2)
    Otra cosa… que puede servir de defensa a tu defendido…1¿tú has visitado China? o mejor 1.1¿ Tú has visitado Jamaica? si tu respuesta es: No, pasa a la pregunta 2, si es sí, la cambio por: 1.2¿Tú has visitado Plutón? y así, espero, tu respuesta será No!.

    2. ¿China, Jamaica y Plutón, existen?
    Si dices que sí… tendrás que explicarte, ya que “ni siquiera has visto” estos lugares …si es que existen…. Si me dices que no, tendrás que explicarte mucho más. Si me dices No lo sé… te suspenderé en Geografía.

    3. Si te pregunto… ¿ En Jamaica hay Marihuana? seguramente me digas… JOE tio, HAY UNA HIERBA BUENÍSIMAAA!!
    ¿dónde quiero llegar?… pues bien, si tu conocimiento al respecto es relativamente empírico y sólo en parte aceptable como verdad. ¿CÖMO TE ATREVES A SENTAR JUICIOS!?. y tu me dirás… jo tio, lo he visto por la tele… lo he leido en libros, mi abuelo se puso hasta el culo en Jamaica y me lo contó, he visto fotos de satélites… etc…
    Con lo que yo tendré dos opciones… O creerme todas esas cosas que en el fondo pueden ser mentira, o negar la existencia de esos sitios por falta de pruebas.

    Yo prefiero creer, en la medida de lo crédulo que soy, que puedo emitir juicios sobre el mundo con un conocimiento parcial a la espera de que un conocimiento mayor refute lo que pienso.

    pero mi padre cree que sólo el conocimiento empírico profundamente experimentado puede tener a la verdad de su parte siempre. Por lo tanto mi padre cree que las agencias de viaje timan a la gente y que éstos, por vergüenza, cuentan mentiras al volver de esos lugares inexistentes. (Nota 3)

    Así que tienes infinitos argumentos esperando…. pero con una metáfora un poquillo reseca y simplista terminas esbozando un pretendido argumento del tipo… “eres el típico tocapelotas…” con lo que no sólo invalidas tu argumento último de que yo juzgo sin conocer,( pues el mismo mounstruo que pretendes crear se revela ante mis ojos contra tí ) sino que además te conviertes en lo que pretendes destruir, que supongo es a mi. Los argumentos además… tienen una característica peculiar, son fruto de la razón y en ésto la pasión se queda fuera.. así que supongo que de donde te salieron esos argumentos que se agolpaban y que aún no he visto… no séría la razón, quizá el corazón, quizá el orgullo porque eres un seguidor (Nota 4), quizá porque simplemente te aburrías y dijistes, “que tio más cabrón, voy a hacérselo saber” con lo que otra vez nos parecemos… Lo más tríste es… que te conviertes en un instrumento, que mis argumentos han manejado a su antojo, dado que mi intención precisa… yo lo he confesado y tú te has hecho eco… era “tocar tus huevos” y por lo tanto provocar a todo aquel dispuesto a creer que tiene razón. Al final, la mayoría de los aquí presentes ha coincidido conmigo en lo impropio del personaje pero creo que tu tardarás un poquito más en darte cuenta que lo frívolo (no en todos los casos) es necesario para despertar de las mitomaníacos/as, que en el fondo buscan respuestas cuando si quiera se han preguntado a sí mismos/as. La vacuidad de todo esto nos lleva a ser frívolos.

    A veces uno está tan acostumbrado a que se lo den todo hecho y molesta que alguien venga a la cama a despertarle (Nota 5) y se niega a aceptar que lo que cree nos es más que una sombra de lo real… que es una representación vanal de lo realmente existente.. Yo lo se porque soy la sombra de una sombra…. y enseñándote la sombra de una sombra es la mejor manera para que te des cuenta lo inútil de agarrarte a ella como lo realmente real y caigas en la cuenta de que igual que yo existo como representación de una sombra, esa sombra a su vez puede ser la representación de otra o de algo real. (Nota 6)

    Despierta, vales mucho…. Espero que en cuanto puedas me contestes rebatiéndome… pero si tanto me odias mira: en el fondo los tocapelotas somos seres atractivos… además comparten una cualidad con las ficciones (ambas palabras me definen). DESAPARECEN EN CUANTO CIERRAS EL LIBRO. Así que sólo tienes que olvidarme para que deje de existir. Pero esto me haría tremendamente infeliz, además de provocarme un pavor bestial porque moriría.. y todo ser ( Incluido tu defendido) tiene miedo a la muerte y lo que conlleva, si no tu defendido ya hubiera acabado con la suya o por lo menos… una huelga de hambre en protesta por la miserable humanidad en la que vivimos.. aunque el dolor también da miedo.

    Cuando leo tu crítica… la leo en clave de ficción… la leo como si fuese dirigida a ese cantante al que amas… y tiene concordancia, tiene coherencia…. Sólo puede causarme risa.. Haz la prueba… Lee las declaraciones de tu defendido, luego lee tu comentario… es genial ¡! Incluso tú eres un poco Chodaboy, te queda el consuelo de parecerte también a tu defendido.

    Lo mejor sería que uno de los dos entes ficticios (tú o yo) tuviera como Padre al mismísimo Tony… sería genial ¡! Tú, luchando a través de un hijastro pelota por conservar tu integridad intelectual o yo luchando contra mi padre (cómo en cualquier mitología, cómo cualquier buen hijo que quiere ser mejor que papá ) contra él, en un impulso desesperado por que se hable de papá, aunque sea MAL!!!!!!
    Sería estupendo…. Aunque es más que improbable. Siento decepcionar por mi frivolidad. Pero si tú no lo eres… dime esos argumentos tan poderosos.

    En el fondo sólo busco un poco de atención como todo tocapelotas…

    Supongo que no contestarás así que supondré frívolamente (con conocimiento parcial del sujeto) que:

    – O bien no puede contestar por razones ajenas a tu persona. (millones que no argumentaré, una por una)
    – O bien no tiene argumentos.
    – O bien eres un cobarte. Espero que no, porque sería muy triste encontrar como último comentario…. Un clamor mio en el desierto!

    ————————————————-

    Notas al pie
    1 – A menos que entre los atributos de nuestra divinidad esté la omnipresencia, cosa que dudo, porque yo no la tengo.
    2- Porque no negarás que es es casi un Dios, para mi “por ser su representación” y para ti porque hasta el Dios más cutre ha tenido siempre sus profetas y fanáticos.
    3- Plutón incluido.
    4- mi hipótesis es ésta. La que antecede a la nota.
    5- … puedo verte diciendo “mamá… un ratito más”.
    6- La jerarquía de sombras sería la siguiente : mis fans (que aún no tengo pero llegarán) YO (Chodaboy), Mi musa, mi modelo, mi fuente de inspiración ( el tio al que tu veneras) y mi padre… el que mueve los hilos en el cosmos ficticio (existente en lo realmente real).

  15. Chodaboy said,

    CLAMANDO EN EL DESIERTO

    mira … ya te he leido un poco más y no me he equivocado.. eres un fan!! . Escribes para :

    http://www.indyrock.com

    cosas como lo siguiente, juzguen ustedes…:

    Javier Sanchez :
    (((((( pero…. nadie se movió de alli hasta que cantaron \”la yerbagüena\”… y es que Toni, no solo tu fumas colega…. nos pones los dientes largos y… ¿te vas?. En medio algunas versioncillas de Triana, y del \”DIOS\”, cada vez tocan mejor \”Woman don\’t cry\”… )))))))

    (((Sus letras defienden la hermandad de los pueblos, el NO al racismo, a la guerra y por supuesto a la \”mili KK\”, pero todo ello desde una perspectiva muy alegre y optimista que opta por el amor libre y sin barreras)))) ÉSTO ME SUENA HABÉRSELO OIDO A MÁS DE UNA PERSONA … Y NORMALMENTE TIENEN PORRITOS Y QUINCE AÑOS (QUE CUIRIOSO, NO? )

    http://www.indyrock.es/eskorzo2.htm
    mira… y no te cobro

    -Hermandad de los pueblos… pero me la pelan los humanos y abogo por su exterminio
    -NO al racismo…. pero los Yanomamis son unos asesinos y las tribus primitivas… ni te cuento..
    -NO a la guerra… Antiamericanismo subyacente, odio xenófobo latente y guerra dialéctica implícita. Además de unas cuantas cosas que no diré porque estoy harto de escribir de este tio con lo claro que está.
    -mili KK… En el fondo esto es lo peor de todo. Lo que dice es \” QUIERO TANTO MI LIBERTAD QUE NO ESTOY DISPUESTO A SACRIFICARME POR NADIE, NI ACEPTAR ORDENES DE NADIE, PORQUE YO SOY LIBRE Y AUNQUE SEA POR LOS ESFUERZOS DE OTROS QUE LUCHARON POR LAS LIBERTADES QUE TENGO, NO LUCHARË POR NADIE\” Ésto es tremendamente egoista… cualquiera defiende su casa de un invasor, pero los MILIS KK decís cosas como… \”ni patria, ni frontera, ni leyes pa\’vivir\” con lo que negais la existencia del país como objeto real del mundo… a pesar de que gracias a él podeís sostener estas posturas: por la educación que te ha dado sin la que quizá no escribirías, por la sanidad por la VIVES si alguna vez te han curado, por…las leyes que te han protegido de tus semejantes grillados, por la policía que arrestó al asesino que vivía a 200 metros de tu casa, por las vacunas que llevas, por los bomberos que apagaron aquel incendio que hubiera arrasado tu ciudad… Papá Estado, Papá Nación te ha dado tanto y tu lo odias sinrazón… Postura típica de los adolescentes con sus papis… Además… ésto está desfasadísimo, la mili ya no es obligatoria.

    Y algo que te ha faltado…. IGLESIA KK… supongo que porque presumes de librepensamiento cuando en el fondo seguís ideologías uniformadas sin daros cuenta. Fe inconsciente… lo de las sombras que te contaba. Normalmente soys más dogmáticos que el PAPA y encima la mayoría de posturas soys capaces de cambiarlas por motivos estéticos como (parecer más interesante o encajar en un grupo). Curiosamente el que canta dice en su página… “Me niego a que nos traten como hormigas”. Pero si la solución es comprarse ropa de segunda mano, no lavarse el pelo y seguir esta serie de opiniones como verdades “per se”… VAS LISTO.

    Si tienes argumentos para decirme que estoy en un error, dímelos, si no… mejor que escribas crónicas de tus juergas y no vengas a decirme que me equivoco sin más… además tu personaje mitificado parece tener doble o triple moral.

    .

    Fíjate lo efectivo que resulta, a veces, el conocimiento parcial… que te prejuzgué y acerté… pero en el fondo quería pensar que serías muy serio y por eso sonabas tan solemne en mi cabeza y resulta que te emocionas con \”Woman don\’t cry\” y que fumas petas (AMBAS COSAS ME HAN SORPRENDIDO MUCHÏSIMO… DE TI no me esperaba ésto.. Tu siendo un hippie modélico?? no, por favorr.. tú siendo un superfan??

    Espero que te des cuenta de lo que trato de decirte y no me malinterpretes.

  16. dichoyhecho said,

    Saludos a chodaboy y al resto de comentaristas:
    Choda: Veo que tu padre te deja mucho tiempo el ordenata ultimamente porque has publicado dos buenas parrafadas nuevas.

    La redaccion de “Dicho y Hecho” está bastante intrigada acerca de tu identidad y procedencia; escribes bastante bien y tus reflexiones no son gratuitas para ser un “porculero mas como hay en todos los foros” como dice Javi Indy, sin embargo parece ser que tambien debes tener bastante tiempo libre para dedicarlo a este pobre blog que está empezando y que es todavía tan desconocido.

    Es por ello que los rumores sobre tu persona corren como la pólvora entre los que hacemos esta humilde página: no coindimos en nuestras suposiciones sobre ti. Unos dices que eres un bala perdida de la red, como tantos otros; otros dicen que eres alguien que los miembros de “Dicho y Hecho” conocemos, oculto tras un pesudónimo para poder expresar con total libertad y comodidad su opinión sobre el polémico Tony Moreno; otros opinan que eres una persona que de pequeña sufrió un trauma infantil con los “porreros de bar”; algunos finalmente apuntan que eres un pequeño erudito fracasado, ocioso ( o quizá simplemente habituado al surfeo por Internet), que por accidente se ha topado con la entrevista y ha quedado anonadado con ella (en todos los sentidos) y está enganchado a la misma. Quizás sufras la patología conocida ya como “Dichoyechorexia” o adicción al consumo de Dicho y Hecho.

    No creemos que estés dispuesto a revelar tu identidad secreta (si no la reveló Superman, y eso que le veía la cara, no creo que la reveles tu; además ya tenemos un superhéroe infiltrado en este blog: Bruce Wayne/Antonio Salas) pero hemos de comunicarte nuestra intriga hacia tu persona. Ni la propia autora de esta entrevista alcanzaba a pensar que su creación periodística iba a darle tanto debate y a la vez tanta vidilla al blog. En parte lo debemos a ti pero también a gente como Javindy que representa la otra parte de la discordia. Te animamos a seguir participando también y a que se incorporen también nuevos contertulios.

    Tenemos ya constancia que hay personas que estan cambiando ese gran debate periodístico que es el Corrillo de María Teresa Campos y esas grandes semblanzas biográficas de El Diario de Patricia por leer nuestro debate blogero.Algunos ya sólo entran directamente a leer los comentarios de Chodaboy y su padre, así como las réplicas que le suceden tanto de la autora como del administrador y del resto de visitantes. Nuestro numero de visitantes ha crecido y la red de Redes está entrando en colapso.

    Solo queremos que siga el debate, que se extrapole a las otras creaciones periodísticas de esta página y que otros visitantes nuevos se incorporen y participen con ese ímpetu, entrega, rigor pero sarcasmo que caracterizan a Chodaboy, así como las réplicas (representadas por Javi Indy) y nuevos puntos de vista, con el objeto de, de esa forma, a traves de las distintas perspectivas y formas de ver el mundo, conformar ese prisma tan complejo que es la realidad. O acercarnos a ella en lo posible. El objetivo no es facil de conseguir, posiblemente es inalcanzable, pero en el camino nos enriqueceremos todos. Porque el debate genera sentido crítico, conocimiento y promueve la pluralidad y la diversidad, da voz a los débiles y da libertad a los reprimidos. [Y si se realiza con brevedad, concision y claridad, mejor. Todo esto nos lo dijo ese personaje tan peculiar y a la vez carismático que es Enrique Arroyas; y yo me lo creo ;)]
    Pero al fin y al cabo… ¿no es ese el objetivo del periodismo? ¿Representar y dar voz a la pluralidad de la sociedad, y analizarla desde todas sus perspectivas? Por ejemplo ¿Que sería el periodismo sin gente tan facha como Losantos, tan roja como Gabilondo y tan neutral como Ana Blanco?

    Saludos.

    Pedro (el administrador)

  17. javi indy said,

    Desgraciadamente en este momento no tengo el tiempo suficiente para contestarte como es debido. Con esta frase te estoy dedicando un fuerte halago, como tu mente privilegiada habrá descubierto. En especial si lo comparas con mi anterior comentario sobre tí.

    Contestándote te dedico un segundo halago, pues la lectura de tu anterior ensayo me ha despertado el interés por hacerlo.

    Y el tercer halago lo haré de manera directa, te aplaudo por tu brillantez dialectica y te reconozco todo mérito en tu expresión.

    Hasta iniciar la lectura de lo anterior, no eras nadie importante para mí. Mentiría si dijera que ahora lo eres, pero al menos has conseguido captar mi atención, con lo cual puedes sentirte féliz, aunque deduzco que tu ego no lo necesita.

    Tus reflexiones son muy coherentes y se sostienen mayormente en pilares muy lógicos, pero tanto a la hora de juzgar al que tu llamas “mi defendido” como a la de juzgarme a mí, has cometido el mismo error. Te has basado en unas pocas palabras que no tienen porque definir a la persona.

    En cuanto a Toni, tú mismo, o él mismo. No es mi problema tu opinión sobre él, puedo estar o no de acuerdo, pero no es mi problema. Yo seguiré disfrutando de su música, de su mensaje, opines tú lo que quieras opinar.

    En cuanto a mí, pues no me siento en la obligación, ni siquiera en el deseo de darte explicaciones, al menos en este momento, pero si que puedo decirte que ese estereotipo en el que me encasillas es tan erroneo, como ese pilar no lógico que sostiene tu argumentación. El pilar del que se muestra tan superior, tan conocedor de la realidad, tan por encima de todo, tan pagado de sí mismo, que delata su sensación interna de inferioridad intentando romper la buena armonía, de una manera anónima en los foros de Internet.

    Me ha decepcionado bastante, tengo que decirte, tras mi ensimismada lectura de tus líneas, que hayas utilizado como elemento para desmoronar la estatua de barro con mi imagen, que has creado, el tan usado y fácil recurso de sacar frases de contexto de mis propios textos. Pero bueno, después de la tormenta de ideas anterior, imagino que tus capacidades habían llegado a su límite. No te culpo, pero habías puesto el listón demasiado alto.

    Para finalizar te voy a regalar algo que te será de suma utilidad, el esfuerzo que me has dedicado bien lo merece. Volviendo a mí y pese a no apetecerme explicar sobre mi estilo de vida, te oriento un poco diciéndote que SI me emociono con Woman no cry, que NO fumo petas y en la actualidad ni siquiera bebo alcohol, que SI soy un libre pensador que abomina la falsa progresía que nos rodea en el último tiempo, que NO me importa que me traten como a una hormiga o que me vean como tal, porque yo sé lo que soy y lo que no soy, que SI me ducho a diario, llevo el pelo corto y habitualemente bien peinado, siempre que me apetezca, eso sí. Que SI soy un superfan de todo grupo de música que trabaje como Eskorzo. Y por último, no he estado en Plutón, aún me quedan algunos rincones de este Planeta que no conozco, y sí mientras los descubro todos, la ciencia aprende a llevarme a Plutón, seguramente prefiera volver a disfrutar de la puesta de Sol del Arno.

    Ya que te has dado la molestia de investigar sobre mí, puedes continuar, si es que no lo has hecho ya, y comprobar otras facetas. Te invito, puedes llevarte algunas sorpresas.

  18. dichoyhecho said,

    isika

    chodaboy, tengo que irme a a hacer un examen y voy a estar todo el rato pensando en la serie flash que t voy a hacer como super héroe exterminador de los “porreros de bar”, a los que torturarás con tu brillante discurso hasta encontrar a tu archienemigo Tony Moreno y acabar con la necedad (según tu criterio) en el mundo.

    Mientras paso unos años alfabetizándome digitalmente para llevar a cabo mi proyecto quiero pedirte una cosa…UNA ENTREVISTA!!!!!!!

    a VER, CHODABOY, y javi Indy, el super titular de mi entrevista también es una frase sacada de contexto, el caso es que tras esa afirmación se esconde un pensamiento que al contrario de lo que dice chodaboy, sí apuesta por la hermandad de los pueblos: a mi entender, a Tony le gustaría vivir en un mundo idílico en el que todo eso del respeto estuviera más que superado. Su problema es que es demasiado consciente de que la humanidad no es capaz de mejorar (quizá esté equivocado, quizá no), y de ahí su DESASOSIEGO, que le lleva a pensar que lo mejor sería que desapareciéramos como especie.

    Por otra parte, lo que a mí me fascina es que una persona pueda llegar a pensar eso, y a Chodaboy le parece que él no lo piensa, que alguien se lo dicta…

    La cuestión es que Tony afirma que las letras y música de sus canciones nacen a partir de esas ideas, entonces, si alguien se lo dicta, ¿quién le dicta las canciones?
    Visto así es él solito el que lo piensa, ¿tú dices, entonces, que, aunque haya llegado él solito a esa conclusión, aunque una persona sea capaz de razonar, si no piensa igual que tú, o si piensa igual que miles de personas más hay que desprestigiarla? ¿Acaso él falta el respeto a alguien? ël expone una teoría, y nos regala una soluci´´on utópica (para él, yo no quiero el exterminio de la humanidad, claro que no).

    Si lo que le molesta a Chodaboy es que miles de personas más piensen igual que Tony, pues…amigo, debes saber que miles de personas, al leer la entrevista piensan como tú, que desilusión, no?

    Y otra cosica, Chodaboy, no dudo de que eres un intelectual con aspiraciones de erudito (eso está bien dicho?), que puede que sepas más que todos los que nos metemos a este blog juntos, pero Tony, con su, a tu ver, simplista visión del mundo, nos deja algo que tú no haces: MÜSICA. Si hace falta ser gilipollas para escribir aunque sola sea una buena canción, y para hacer pasar un rato de felicidad sensorial a un grupillo de personas…ARRIBA LOS GILIPOLLAS!!!!!!

    Y para finalizar decirte que, como grupo, me gusta muchísimo Eskorzo (no creo que llegue a la categoría de fan), y eso no tiene nada que ver con que respete sus argumentos esté de acuerdo o no con él. Lo mismo que Choda, que como escritor se merece un aplauso, pero a veces tampoco estoy de acuerdo contigo.

    Isika no tiene una filosofía de vida tan clara como choda o como Tony, lo k hago es leer y escuchar con interés a todos los que tenéis las cosas claras. Así que Choda, ya sabes, serías tan amable de concederme una entrevista????

    nota para pedro::: ¿Ké sería del periodismo sin Losantos??? kizá sería eso, PERIODISMO

  19. Chodaboy said,

    Madre mía… siento que esto va por buen camino… estoy sacando lo mejor de vosotros. Vuestros comentarios crecen cada día un poco, en intensidad, en rigor y en longitud.. espero que algún día alcancen el objetivo que persiguen, esto es, bajarme de la burra. Bueno, por otra parte quería dejar claro que yo no soy Losantos aunque a alguno de vosotros os lo pueda parecer…ni el joven Javi indy, Gabilondo, aunque tengo mis dudas al respecto de Ana Blanco. Javi, lo del Arno es bonito pero Plutón es más interesante, (como el músico hace cosas bonitas y yo interesantes…, Isa).

    A ver… que más…quiero dejar claro que yo no soy famoso ni interesante y aunque tú Isabel, seas mi alumna aventajada porque haces las mejores críticas y has detectado alguna contradicción en mis textos, no creo que deba exponer mi entidad, tan frágil y etérea a la opinión pública… porque recibiría tantas críticas que no podría contestar (Ahora mismo casi estoy al borde del colapso). Pero una cosa es que… no me considere una celebridad (o que mi ego al que tanto os gusta nombrar no sea o no lo suficientemente grande) y otra diferente que sea un cobarde que se esconde tras un ordenador. Además… aún no hemos crecido lo suficiente para que la alumna aventajada deje en evidencia al maestro, (ésto es Ego!).

    Por otra parte y dada la curiosidad de Ana Blanco… diré que la identidad de Superman es sabida por todos, pero en el fondo todos hacen como si no lo supieran porque son conscientes de que si lo dijeran se llevarían a Superman/Clark Kent a un laboratorio del Area 51 o lo acosarían a entrevistas…o peor! Los niños querrían ser periodistas!!. …así que todos, incluidas las autoridades civiles… pasan por alto lo imbécil Superman de no ponerse siquiera un gorro para pasar un poco desapercibido. De hecho, en su primera incursión en el mundo de los superhéroes, cuando superman bajo a la tierra, sus amigos periodistas le preguntaros: ¿Cómo te llamas? Y el dijo… Clark… ellos dijeron.. “calla, calla!! Que hay que vender periódicos (o entradas al blog) tú te llamas Superman!”. Así que la identidad ficticia de Superman es un bien para todos. Con esto no quiero decir que me conozcáis, y me apiado del pobre chico, que probablemente lleve un par de semanas preguntándose porque lo miráis así… o porque no lo creéis cuando dice: “No se de que me hablas”. Además… si os ha dicho ésto, no miente, porque yo soy un ente ficticio y cómo mucho podréis conocer a mi padre (muy diferente a mí) y vosotros sabéis que mis incursiones a vuestra página son a espaldas suyas.

    Aunque, como lo de que mi padre fuese el cantante… es poco probable.

    Nací aquí… hace bien poco. Alguien dijo (no recuerdo si Freud o Lacán ) que el primer trauma que todos sufrimos es el nacimiento… que es siempre un acto violentísimo (algunos dicen por causas divina) así que yo no tengo más traumas que vosotros..(que también nacisteis) pues nací el día que mi padre leyó esa entrevista, ese día recibí un tremendo palo en el culo y me hiché a llorar clamando venganza contra el doctor.

    Me duele profundamente (el Ego, esto es, el Yo) que pese al esfuerzo que he hecho para impresionar a Ana Blanco (Admid) y dejarle claro que mi capacidad no se reduce a usar el lenguaje como arma arrojadiza, termine por darme un “bastante bien”, sinceramente, me duele. Y más cuando él aún no ha tirado a la basura su registro ( que llamaré “Ana Blanco”) para demostrar su capacidad para pensar, posicionarse y aclararme sus capacidades literarias… y así pasar a formar parte de ese “prisma tan complejo que es la realidad”….VALGA TU REDUNDANCIA.

    Por otra parte, Ana Blanco, quería transmitirte (En mi estilo directo) mi Preocupación por tu Preocupación (esta redundancia es mía) por las visitas del blog… espero que quieras más a tu ética de prismas que a tu número de visitas.. y no acabes siendo uno de esos periodistas que aman más el fruto de su trabajo que su ética… y acaban sus días vendiéndose a los índices de audiencia… no serías el primero.

    ((pero Tony, con su, a tu ver, simplista visión del mundo, nos deja algo que tú no haces: MÜSICA. Si hace falta ser gilipollas para escribir aunque sola sea una buena canción, y para hacer pasar un rato de felicidad sensorial a un grupillo de personas…ARRIBA LOS GILIPOLLAS!!!!!!)))

    bueno… yo no he dicho simplista.. simplistas son las ideas que transmite su grupo, que no tiene nada que ver con su música… que creo hasta el mismo admitirá no es suya… sino de su grupo en conjunto… Él no es simplista… Es un prima dentro de otro prisma…(esto lo entenderá Ana)

    En mi último comentario dije, no sin razón, que el personaje adolece de doble o triple moral… me explico:

    —————————————————————————————–
    Teoría de los tres círculos de pensamiento en el cosmos del que canta…
    ——————————————————————————————-
    (Esto es una lección de “anatomía y vivisección de prismas” para Ana Blanco/Admid )

    1-Esta vez serán círculos.. el primer y más amplio círculo de ideas del personaje está en su ámbito público, en el marketing de su grupo, en la visión global del periodista que ve a su grupo (Eskorzo, creo) dentro de un grupo de grupos…pongamos… para no ofender… postmodernos…(grupos del estilo, he leido por ahí… Macaco)
    En este circulo dantesco pondré las ideas del tipo: -guerrano, milikk, hermandad, etcaéteras para todos…

    2-El segundo comprendido dentro del primero… es el círculo del personaje, en las condiciones óptimas en las que se dio la discutida entrevista…(por eso hay contradicción con el primero) de ahí surgieron unas ideas (poco pensadas, bajo mi punto de vista) que pudieron darse por una u otras causas: imitación, parecer guay, leidas (“sobre gustos hay mucho escrito”)…porque se le ocurrieron bajo los efectos de las drogas o porque se las tenía profundamente meditadas porque él es…. superlisto, superpensador y superinteresanteyprofundo y superguay y superchupicalabaza y muchas cosas más que a mí no se me ocurren pero quizá a vosotros sí…

    3-El tercer círculo es sin duda el más interesante… este círculo es especial porque sólo yo lo percibo, intelectivamente (luego es categoría mental de un ser ficticio, es decir, tiene menos entidad que el éter que llena el mundo supralunar (si no se entiende por ahí esta Google para buscar) …). Para vosotros puede que esto no-sea, pero como yo no creo en el no-ser… pues incluso el no-ser, es como posibilidad en el pensamiento… yo creo que es… la pregunta es… ¿como posibilidad o como categoría para entender el interior del prisma encerado en otros prismas…’
    (hemos dejado a Platón y ahora nos toca Aristóteles). Pobrecillo.. le van a acabar criticando todos los filósofos…

    Bueno… el caso es que en ese tercer círculo está él… en silencio… muy calladito… debajo de todos esas máscaras… por cierto.. persona viene de prosopón que significa “máscara de actor”.. echad un ojo al R.A.E. Mi teoría (fijaros lo cauto que soy en mis juicios) es que… él que canta… está debajo de esas ideas… debajo de (2) tiene unos sentimientos que conforman (3) Él (alter/OTRO).. que si pudiéramos analizar entrarían en contradicción con el segundo y el tercer círculo/esfera/prisma..
    Lo que pasa es que como no lo conozco lo suficiente (como tampoco Jamaica, ni ganas) no puedo asegurarlo… y me limito a decir “doble o triple moral”, a lo que añado “odio citarme a mí mismo”. Pero el hecho de que no se suicide me hace sospechar…

    Más cosas… Isa… no creo que muchos piensen como yo. Aunque si de verdad lo crees trae uno aquí para que no esté tan solo. 1 contra 3 es un poco duro para mi teclado.. y así además haces lo que a Ana Blanco/Admid Sardá le gusta… “MÄS VISITAS!!! MMÄÄÄSSSSSSSSS…”

    Vuestras alabanzas son… increíbles… no las merezco para nada (esto ES falsa modestia, por lo menos como posibilidad)… pero sí que merezco alguna más de Ana Blanco…

    Otra cosa.. mis dos últimos comentarios los escribí en 2 horas… tampoco es tanto… Javi, si no tienes 2 horas de ocio de un día cualquiera… te compadezco… curras más que yo, llegarás a listo o a rico.

    Javi, mi Ego se siente tan pequeño porque lo contiene otro Ego, un conjunto más grande a su alrededor.… si yo tengo Ego, imagina el de mi Padre que contiene el mío en sí mismo, por lo tanto… no tengo 1 sino 2, aunque uno de ellos sólo en parte ( mira que chulo). Agradezco que me digas eso de la brillantez y demás… y que sepas que quizá me equivoqué contigo.

    Siento que mi segundo comentario (((contestándote))) te haya decepcionado… El primero era suave… pero viendo que no venías… escribí el otro en media hora al volver del trabajo a ver si te animabas a defenderte. (Sabes de mi tocapelotismo). En este comentario no he variado mucho el estilo del que a ti te gustó para satisfacer los deseos de Ana Blanco de que vuelvas…bueno, también yo lo deseo…

    ————
    Curiosidades:
    ————-
    La investigación ya estaba echa antes de escribir el primero de mis dos comentarios para contestarte… por eso en el primero ya te tachaba de fan… porque recordaba la página de indyrock y a algún Javi de cuando investigué en mi segundo comentario (((general))).. no te lo creerás… pero por un golpe de la casualidad… pero cuando escribí lo de los jóvenes que siguen a Aquiles pensaba en tí… eras tú… Casualidades increíbles de la vida. Otra cosa que saqué en claro en mi investigación es… que me gusta su música.
    (Nada que ver con lo que discutimos Isa, además… reconoce que algo de gustillo te da leerme.. cuando quieres aplaudirme..)
    (Sensibilidad vs Razón)

    ————————————————
    Para más información sobre el contenido categorial de mis disertaciones:
    Véase: Teoría de Conjuntos…o la paradoja de los Conjuntos de Bertrand Russell, del cual además… tenéis una frase muy interesante en la portada de la página de Eskorzo.. Me extraña que no se haya citado aquí.. para reprocharme mi rigor y decisión. (que os tenga que decir por donde atacarme…tiene…)

  20. Chodaboy said,

    En vista de la inexistente acogida de mi último texto. Desde mi mismo ser (mi mismidad misma) me propongo abrir un nuevo tema que debiera ser (y así parece) de mayor interés/alcance/profundidad…: El periodismo. Las preguntas que me propongo abordar en un diálogo ideal con vosotros… son las siguientes:

    1- ¿Qué es el Periodismo?
    a- Tipos de Periodismo
    b- ¿A qué podemos llamar periodista?
    c- ¿Cuál es el objeto de estudio del periodismo?

    2- El problema de la reproducción del hecho objetivo (o en torno a la objetividad).”soy parcialmente imparcial”.
    a-¿Qué es la verdad? Problemas éticos y lógicos de la verdad.
    b-¿Qué es el lenguaje? Límites y horizontes epistemológicos del lenguaje periodístico.
    c-¿Qué significa “Noticia”?
    d- ¿Puede el periodista conocer la verdad?

    3- Periodismo ( ¿Interlocutor social? )
    a- ¿Qué lugar ocupa el periodista en la sociedad?
    b- Periodismo (¿Macht o Gewalt?)… ¿poder social comunicativo o fuerza coactiva poderosa?
    c- Alcance de “La metáfora del Prisma”. La paradoja del prisma observándose y definiéndose a sí mismo. (¿Reflectando sobre sí?)

    y todo lo que se os ocurra a vosotros….

    Dado que la decisión con la que sostengo mis posturas hace a algunos dudar de mis respuestas… me propongo un estudio mayéutico en el que haga de partera… no algunos de nosotros, sino la verdad misma impuesta por el razonamiento intelectivo o demostrativo.

    A la búsqueda de un saber básico para todo aquel que pretende hacerse llamar periodista o al que simplemente le mueva un “querer saber” periodismo, conocimiento éste.. imprescindible para tratar de alcanzar “conocimiento” sobre cualquier hecho objetivo en su mismidad.

    NOTA PARA LOS ADMIDS
    ————————
    No me importa dialogar aquí, pero creo que sería interesante plantear estos problemas desde una entrada propia en el blog, ya que esta temática no afecta mucho al cantante y sería injusto (en un foro sobre él) hablar de cosas que, probablemente, él no entendería:))) La idea de dialogar sobre este tema surgió por casualidad al ver la poca implicación de Ana Blanco(Admid) con esta polémica y su compromiso ideal con la realidad prismática!. Así que a fin de insertarlo como comentarista activo y no como mero moderador mecánico …he decidido crear esta propuesta de tema (en la que me implicaré tanto como en esto del cantante..) para así… poder proporcionarle la oportunidad de expresar ideas y devolverle el placer que me ha proporcionado participar en su página.

    Ánimo Admids…vosotros podéis!

  21. dichoyhecho said,

    isika

    choda!!!! en serio tienes todos los dias dos horas de ocio??? las tienes y las gastas kon nosotros???? vaya, reconozco que a mí m gusta leerte, pero no tanto como a ti escribir akí.

    Dices que cuando t preguntas pones cara de no saber de qué hablamos, o sea, que o eres el novio de gema, o gema misma, o eres un ucamer@ filósofo escondido bajo las pérgolas…

    Yo creía que eras alguien que no tenía nada que ver con nosotros!!!! (icono de decepción, ningún itelectual ha encontrado por casualidad esta pagina y se ha puesto a gastar su tiempo con nosotros)

    Me parece que nadie más que tú a tardado más de cinco minutos en escribir un comentario, o soy la alumna tonta de periodismo que está agobiadisima este cuatrimestre, o valoro demasiado mi vida social que prefiero mantenerla a estar un rato aki metida…

    En fin, ke con este agobio, no voy a poder participar en tu propuesta porque NO TENGO TIEMPO PARA ESO, proponlo como temario de una asignatura a ver si m animo…

    Pero cada vez que aparezca por alicante y m deje raptar por el ordenador exaré un vistazo y si m animo pues ya escribiré.
    Am, y no t he kontestado al anterior comentario porque desde que escribí aquel es la primera vez ke entro en internet.

    Agur!

  22. isik said,

    se me olvidaba preguntarte. ¿Qué es eso interesante que haces?

    Por si quieres saber lo que a mí m parece interesante, pues estoy muy interesada en el secreto que encierra un cerebro capaz de componer música. Primer comentario totalmente egocentrista del blog, espero que no vengan muchos más por mi parte, sólo pretendo haceros comprender que me fascina que sólo unos elegidos sean capaces de sacar música de la nada.

     

    Ante la vergüenza que me daba haber hablado sobre mí misma en este comentario, lo he modificado…pero ahí queda lo esencial.

  23. dichoyhecho said,

    Aquí el administrador, o admid como tú dices.

    No es que me alegre mucho que me hayas puesto de mote Ana Blanco. No sólo porque no soy TAN neutral como esta mujer… sino más que nada porque soy un hombre!! Aunque, pensándolo bien, es mejor ése que Ano Blanco (ejem).

    Tu idea sobre crear un post sólo para hablar de cuestiones periodisticas (que es periodismo, que es objetividad, etc) es muy buena -no excesivamente original, pero buena- No dudes que, en cuanto tenga un ratillo, publicaré un post decente para debatir sobre ello. El tema lo merece, ¿verdad? Mientras tanto, te insto a abrir otros mini-debates sobre otras de las entrevistas/reportajes etc del weblog

    Veo que te ha hecho especial gracia mi visión prismática del periodismo. PUES has de saber que ésa es la visión que, bajo mi punto de vista, debe tener todo profesional de la comunicación que se precie de tal. La realidad es un complejísimo prisma con numerosas caras: con una de ellas no podemos representar la realidad como es, ni con dos. Cuantas más caras tengamos, mejor será nuestra visión del prisma, y por tanto, de la realidad. En fin, no es que me gusta hacerme el teórico, pero inconscientemente es que éste es el sino del periodismo. Su base y sus cimientos. Es muy importante no olvidar que se puede y se debe dar voz a TODOS. Incluido al “porrero de bar” que está de acuerdo con la aniquiliación de la raza humana. También, por supuesto, habrá que dar voz a los que están de acuerdo con la aniiquilación de los porreros de bar (en este caso tú). Dar voz, para luego debatir, y apoyar o rebatir.
    Un saludo y en cuanto pueda publico un post con tus preguntas-debate periodísticas.

    Pedro (administrador)

    P.D.- Si necesitas ponerme un alias, por favor, que no sea, Ana/Ano Blanco. Te propongo otro: John Hershey.😉

  24. javi indy said,

    Bueno, como veo que todos os conocéis, y que el debate se ha desviado hacia temas que no me importan demasiado, sólo comentar tres cosas.

    a) Chodaboy o Padre de Chodaboy, no se si trabajo más o menos que tú, pero el no tener tiempo para algo, no significa que lo que se tenga que hacer sea una obligación, puede ser tiempo ocioso. Realmente me has interesado mucho, pero no lo suficiente como para ser mi prioridad en tiempo libre. En cualquier caso no necesito 2 horas para mis contestaciones, sólo es cuestión de que quiera disponer o no del tiempo para contestar como es debido, porque incluso desde mi trabajo, podría hacerlo.

    b) En cuanto al periodismo, si sois estudiantes imagino que tendréis todos esos ideales puros que todos hemos tenido en algún momento al inicio de nuestra vida profesional. Espero que algún día esos ideales se hagan realidad, y el periodismo sea esa fuente de libertad que se le debería exigir. Pero soy bastante escéptico al respecto, y creo que quién paga manda, y que el que se vende una vez, se ha quedado vendido, y para llegar hay que venderse, por lo tanto, tampoco confío en el periodismo como concepto.

    c) Sin que nadie se ofenda, y ya que sois los futuros (incluso presentes) transmisores de la lengua escrita u oral. Por favor, escribid bien, empezando por eliminar la frase “bajo mi punto de vista” o si acaso decid “desde mi punto de vista” tan repetida en este foro. Seguid por eliminar las “k” cuando no proceda ponerlas. Vuestra responsabilidad en el lenguaje es tan alta, que a mi entender tendría que ser obligatorio para ser periodista el superar unas pruebas de lenguaje, y no es muy reconfortante ver como escriben personas que sin duda saben hacerlo bien. Seguramente en mis textos habrá muchos errores, los cuales lamento, por eso sólo puedo pedir, que como yo, hagáis un esfuerzo por expresaros de la manera más correcta. El idioma está en vuestras manos.

  25. javi indy said,

    No se cuál es el motivo, seguramente un error mío, pero las 3 últimas líneas del primer punto (a)) o sea “Seguramente en mis textos habrá muchos errores, los cuales lamento, por eso sólo puedo pedir, que como yo, hagáis un esfuerzo por expresaros de la manera más correcta. El idioma está en vuestras manos.” No se corresponden a esa posición, sino que van al final de todo. Digamos que serían el último párrafo de mi comentario.

    Si algún administrador quiere cambiarlas, por favor, que lo haga. Si no, sirva esta aclaración para la correcta compresión de lo escrito anteriormente.

  26. dichoyhecho said,

    Fallo corregido, Javi.

    Estoy de acuerdo en que nuestro deber es escribir bien; sin embargo, en un medio como es Internet, en el que se publican comentarios a la velocidad de la luz y con las prisas propias de nuestros siglo, siempre es fácil que se escapen tildes, “kas”, expresiones coloquiales y cosas por el estilo. Intentamos, eso sí, no cometerlas; pero, sobre todo en los comentarios, no es algo que se haga fácil que se escape alguna.

    Respondiendo a otra de las cosas que comentas: Nuestra visión sobre el periodismo es tan optimista por 2 razones:
    – Nos gusta el periodismo
    – Estamos empezando en este mundo: por tanto, tenemos ilusión y todavía no hemos sido “corrompidos” por las malas artes que muchas veces se dan (y cada vez mas) en la profesión.
    Por esto, creemos -todavía- en el periodismo. Si luego tenemos que llevarnos el chasco, ya nos lo llevaremos. Mientras tanto, soñemos un poco. ¿no? Y seguramente soñar con esto ayudará a que en el futuro tengamos más armas (ideologicas en este caso) para vendernos lo menos posible en la profesion.

    Un saludo!

    Pedro (administrador)

  27. javi indy said,

    Muchas gracias por la corrección del fallo, mucho mejor ahora.

    Cambiando de tema, espero que vosotros pertenezcáis a esa generación de periodistas que limpien el medio más importante que tiene la humanidad para ser libre. Que terminéis con los pseudoprofesionales y que no os dejéis vencer por la tentación de alcanzar vuestros objetivos finales y honorables, entrando por la puerta trasera del micrófono asaltafamoseo.

    El principio, con la creación de este blog, es bueno, seguid así por favor, y contagiad al gremio, que todos los necesitamos. Hay pocos subterfugios para aquellos que queremos conocer sin ser manipulados, o lo que es peor, sin sentirnos que intentan manipularnos menospreciando nuestra inteligencia y capacidad de razón. Yo entiendo que un periodista, como persona, tenga una opinión, una ideología y un credo. No sólo lo entiendo, sino que comprendo que lo exponga y lo defienda. No soy de los que piensan que el periodismo deber ser aséptico a la opinión y limitarse a informar. Pero una cosa es opinar, hacer saber su posición y otra es intentar manipular, jugar con el engaño, la media verdad o directamente, la mentira.

    Yo no soy periodista, pero tengo relación con los medios y se lo que digo y en relación con lo que sigue, tampoco soy lingüista, es más, como se decía en el instituto, soy de ciencias.

    En cuanto a la manera de expresarse. No se trata de estar en éste foro o un periódico de tirada nacional. La manera de expresarse, independientemente de que sea más coloquial o más profesional según la ubicación, es única. Creo que hay que cuidarla en todo momento, sin perjuicio de las licencias que sean necesarias. Y si queremos escribir correctamente cuando nos sea necesario, el entrenamiento ha de empezar desde el primer momento, desde el primer SMS del día.

    No me refiero a las tildes que se escapan, o a cualquier otro tipo de “error de dedo”, aunque sí me refiero a las “kas”, y en general al lenguaje SMS. Si yo quiero poner “perro”, no pongo “berro”, sino perro. La “p” y la “b” son dos letras distintas, como la “k” y cualquier otra y “Queso” no se escribe “Keso” y no puede escaparse esa manera de ponerlo, porque no es una manera de escribir la palabra “queso”, sino un error que en manos de un periodista es un error muy grave, como en el caso de un médico, fumar delante de sus hijos pequeños.

    Es un lenguaje que prospera en la sociedad, pero los profesionales de la palabra han de intentar ser portadores de la corrección lingüística por respeto al idioma y por la mejor comprensión de todos. Imagina por ejemplo que el que te lee es un extranjero que ha aprendido el Español académico, o es un señor de sesenta años.

    Ya te digo, un error de dedo o la falta de una tilde, como cualquier otro error involuntario, son comprensibles, pero se nota cuando se quiere cuidar la expresión.

  28. Chodaboy said,

    47. Desde un enfoque u opinión. Ej.: Trataremos el asunto bajo otro punto de vista. ||
    Microsoft® Encarta® 2006. © 1993-2005 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

    Mira… Javi… Bajo mi punto de vista… has cometido muchos errores.. Si miras el R.A.E te darás cuenta de que en la 47ª acepción de la palabra “bajo” tienes ese ejemplo de uso de la proposición… Así que tu academinicismo es, desafortunadamente, poco acertado..en este caso. Además, es un hecho demostrable que esa expresión sólo ha sido usada dos veces en este foro….

    Unos apuntes interesantes al respecto de la corrección lingüística me los dio Marvin Harris hace ya…mucho tiempo:

    “…Otra forma por la que se reclama una superioridad lingüística se asocia a la existencia de las variaciones dialectales características de las sociedades estratificadas. A veces se comenta que un determinado grupo étnico o clase social tiene una gramática deficiente y una pronunciación incorrecta. Tales críticas carecen de base firme desde el punto de vista de la ciencia lingüística excepto si consideramos que todas las lenguas contemporáneas están contaminadas y son versiones subestándar de lenguas anteriores.

    Cuando una variante dialectal se denomina “inferior”, de lo que se trata normalmente es de un fenómeno político más que de un fenómeno lingüístico (Hertzler, 1965; Southwoth, 1969). Rebajar los dialectos a un estatus inferior solamente puede ser entendido como parte de un proceso general mediante el cual los grupos dominantes intentan mantener su posición superior. Lingüísticamente hablando, la fonética y la gramática de las clases pobres e incultas son tan eficaces como las de las clases altas, ricas y poderosas

    Este punto no debería confundirse con el problema de las diferencias funcionales de vocabulario. Grupos socialmente explotados y deprimidos a menudo carecen de conceptos y palabras clave especializadas y técnicas como resultado de su limitada experiencia educacional. Esto constituye un auténtico handicap a la hora de competir por puestos de trabajo, pero no tiene nada que ver con la cuestión de si los sistemas fonético y gramatical de la clase trabajadora y los dialectos étnicos son adecuados o no.

    Educadores bien intencionados a menudo afirman que los niños pobres y que viven en guetos son educados en un ambiente lingüísticamente carencial. En un detallado estudio del comportamiento verbal real de los negros de los guetos norte, William Labov (1972a y b, EE.UU) ha mostrado cómo esta creencia refleja los prejuicios etnocéntricos de los investigadores y profesores de clase media más que un déficit de la estructura gramatical o lógica del dialecto del gueto- que corresponde al inglés negro vernáculo- contiene ciertas formas que son inaceptables en ambientes blancos de clase media. Entre las más corrientes está la inversión negativa (“don´t nobody know”); la concordancia negativa (“you ain´t Goi to no heavem”); el “be” invariante (“when they be sayin”); el falso “it” en vez de “there” (“it ain´t no heaven”), y la supresión de la cópula (“if you bad”). A pesar de todo ello la utilización de estas formas de ninguna manera imposibilita la expresión de ideas complejas en pautas concisas y lógicamente consistentes, como es buen ejemplo la discusión de un adolescente negro sobre la vida después de la muerte.

    “Soon as yoe die, your spirit leaves you. (And where does the spirit go?)Well, it all depends.(On What?) You know, like some people say if you´re good an´ shit, your spirit goin´t´heaven… ´m´ if you bad, your spirit goin´n to hell. Well, bullshit! Your spirit goin´to hell anyway, good ar bad. (Why?) Why? I´ll tell you why. ´Cause, you see, doesn´no body really know thah it´s a God, y´know, ´cause, I mean I have seen black gods, pink gods, white gods, all color gods, and don’t nobody kown it´s really a God. An´when they be saying´ if you good, you goin´t´heaven, tha´s bullshit, `cause you ain´t goin´to no heaven ´cause it ain´t no heaven for you to go to. …”

    Bueno…. Después de esta parrafada lingüística de Marvin Harris quiero explicar, como último comentario… mis pensamientos al respecto.

    Como objeto del pensamiento el lenguaje está vivo y las formas de expresión, además de variadas son, BAJO MI PUNTO DE VISTA, tan lícitas como las del más afamado académico. Para mí, el lenguaje se resume en dos principios: el económico (que todos conocemos) y el que llamo referencial!(( El vocabulario, la altitud conceptual (el conocimiento de Universales) o de multitud de particulares))). Por ejemplo, en las lenguas nativas brasileñas (tupi) hay numerosas palabras para los diferentes tipos de loros, y aún así no existe ningún término para designar a los loros en general. Curioso, ¿no?. Es como en español… por ejemplo… tenemos palabras como “carreta”, “bicicleta”, “camión” o “patinete” pero no tenemos un concepto universal para designar al grupo “vehículos con ruedas”.

    La “K” en lugar de la “Qu” me parece que responde al principio de economía… y sólo me molesta en los casos en que percibo en las “Ks” un contenido ideológico. El resto de faltas me importan en la medida que redundan en el sentido o la comprensión del texto. Pero no me veo capaz de promover la uniformidad del lenguaje y el purismo absurdo de los académicos porque creo en el lenguaje como fruto del pensamiento de la humanidad y no de las divagaciones y reglas que imponen los asentados en letras de la R.A.E.

    Por favor, por el bien de nuestra lengua, yo os pediría a vosotros los periodistas que seáis capaces de crear nuevos conceptos para llenar vacíos referenciales. Heidegger decía, que cuando quieres decir algo para lo que no tienes palabras.. tu obligación moral es inventar una. Se lo debes a millones de hombres que un día nombraron lo innombrable y te dieron la posibilidad de hacerlo… Así que, aunque “Bajo mi punto de vista” no fuese una expresión comprendida en LA LEY DE LA LENGUA!! De la que viven muchas personas, para mí, sería una expresión totalmente válida. Que encaja a la perfección con la percepción!! Prismática de Admid. Ya que cuando mira esa realidad Ideal transformada en prisma, ve ese prisma BAJO sus pies… juegos de la mente… olvidándose por completo que él (Admid).. FORMA PARTE de ese prisma, y que la objetividad desde esta perspectiva ideal es algo INALCANZABLE.

    En lo que respecta a mi persona, las faltas a la gramática normativa no me importan en absoluto mientras pueda comprender o intuir el sentido y el significado, porque (nunca me cansaré de decirlo) lo que realmente importa es EL CONTENIDO.

    Lo que es abominable, es ver párrafos enteros que están huecos de contenido (aquí hay muchos). Prefiero un texto huesudo, gordo, pesado, vulgar y tacoso (“con tacos”) escrito por un semianalfabeto…pero hecho con dedicación, profundidad y contenido… a las “Gracias y desgracias del ojo del culo y defensa del pedo” de Francisco de Quevedo (este libro existe! y seguramente a alguno de vosotros os interese).

    Diré a colación, que quiero anunciar que me retiro de Dicho y Hecho. Los motivos aunque quizá no os importen en absoluto son importantes para mí.

    El principal problema es la falta de ánimo, las pocas ganas que percibo de encontrar la verdad de las cosas y la postura, cómoda cuanto menos, del periodista reflector del mundo… preguntándoos bien poco por él.

    Además, me ha decepcionado mucho….. que nadie (unos por falta de tiempo, otros por falta de capacidad) se haya tomado la molestia de rebatir mis argumentos, con el pensamiento y la razón.

    Pero el principal motivo lo expuso Isabel… ¡Tenías razón!… debo ser imbecil por escribir y meditar lo que expongo cuando mis interlocutores no se toman 6 minutos…. ni en pensar lo que yo digo (que no tiene mucha importancia), ni en pensar lo que decís (esto… si es importante). Es absurdo… porque la conversación termina por: no enriquecerme a mí y no enriqueceros a vosotros mismos… ya que no os tomáis la molestia (si es que os molesta) ni de pensar una respuesta.

    Otra de las causas por las que entré aquí… era demostrar que vosotros no sois mediocres, analfabetos y como algunos sostienen en aquel (A) blog :“gente sin iniciativa, sin inquietud, sin voluntad, etc…” y de paso dar una lección a algunos de ellos… enseñándoles que vuestra capacidad para razonar, escribir y dialogar no sólo está a la altura de la que ellos tuvieron un día, sino que puede superar…incluso…. la que ahora mismo tienen.

    (A) http://cienciaycomunicacion.blogspot.com/2005/09/supensos-mediocridad-y-analfabetismo.html

    Otro apunte… yo no me hago el teórico. Yo formulo teorías, teorizo. Cuando uno está en el vacío tiene que pensarlo todo( lo cual lleva tiempo), igual que cuando uno critica una teoría… avanza en un mar de incertidumbre… la teoría es una isla que quedó atrás.. (esto es difícil y audaz) Algo muy diferente es jugar con la teoría de otro… como un cubo de rubix, un prisma o una mierda pinchada en un palo que un profe/escritor/filósofo o lo que sea … me dio un día y con la que me siento satisfecho porque el profe dice que ésto es el periodismo….y yo lo creo sin preguntar, ni avanzar, ni criticar… PUES ME LO HA DICHO UN PROFE… ¡¡OH, ALAVADO SEAS!!! ¡¡PRISMA DE LOS COJONES!!.

    Dado mi fracaso total (… ni diálogo abierto, ni divertido… ni nada) tengo la obligación de largarme de aquí y no mirar atrás. En algún sitio habrá gente capaz y dispuesta a “gastar” su tiempo. Nunca entenderé como sois tan estoicos, privándoos del placer de una buena conversación. Llamando al tiempo empleado, invertido, aprovechado… tiempo gastado…. De verdad…. da pena…

    Si vais a contestar a esto… agradecería que no fuese con un comentario vacío de 5 minutos: hablando sobre traumas infantiles-musicales (yo hubiese “gastado” los 15 segundos que dedicaste a escribir esto en algo INTERESANTE), sobre quien soy yo o dejo de ser, sobre lo bueno que está Tony… (Isa), sobre la definición de prisma que se repite comentario tras comentario (Admid) o sobre tildes y expresiones…o fantasmas, o sobre el poco tiempo que precisas para contestarme…(mira..fantasma ¡¡¡cuando escribas 4 folios sobre 4 líneas que no decían NADA… me cuentas lo que tardas… listo!!!) o la cantidad de argumentos “que no veo” para rebatirme (Javi : perro ladrador…)…. Bueno … que paso…

    Me aburro, Adios…

  29. javi indy said,

    Pues mira, listo, puede que si no he intentado rebatirte en algo, quizás sea porque haya estado de acuerdo contigo, simple y llanamente. Cuando no lo he estado, si que lo he hecho y si no has visto argumentos, quizás sea porque miras “bajo tu punto de vista”, porque si miraras correctamente “desde tu punto de vista” quizás no habría un muro por delante que te impidiera ver lo que hay al otro lado.

    Vuelves a contradecirte defendiendo “bajo tu punto de vista” como algo correctamente según la RAE, en cambio tu criterio está en contra de la norma rígida escrita. Aclarate, por favor, somos academicistas o no lo somos. ¿Defiendes el libre albedrío lingüista?, pues puedo decirte lo siguiente “rdysd ,iu rwinvsfp s,oho”.

    La norma es necesaria, sin duda, en este y el resto de los campos de la vida y de la humanidad. La propia Naturaleza se rige por normas para ordenarse, y nosotros los humanos aprendemos de ella mediante la Ciencia. En cualquier caso, como me has leído “bajo tu punto de vista”, no has podido ver que mi defensa no es del academicismo estricto. No me voy a autocitar, pero si quieres darte la molestia de volver a leer mi alegoría a la correcta expresión, quizás puedas entenderme, eso sí, si lo haces “desde un punto de vista” correcto.

    Y para finalizar, pues realmente tu anterior comentario, pese a ser ciertamente largo, aporta bastante poco, decirte que me gustaba más el tono inteligente aunque hiriente de anteriores inserciones tuyas. En este caso, quitando las citas a otros autores, simplemente veo un deseo por ofender que se te ha ido de las manos, sin duda algún odio que nada tiene que ver conmigo, maneja tus hilos. Esperaba más de tí, pero no eres tan listo.

  30. isiK said,

    1.¿No pedí perdón por hablar de mi trauma? vaya pues lo hago ahora, perdón, pero lo hice porque me dio la gana.

    2. ¿Sobre lo bueno que está Tony? ¿A quién le importa eso?

    3. Te pregunté qué hacías interesante, me podías haber contestado, comentar esta entrevista, no?. Si intentas herirme diciéndome que yo no hago cosas interesantes, pues has fallado, porque tengo bastante asumido que no las hago, ya quisiera yo dejar algo al mundo!…soy vulgar y analfabeta, es cierto.

    4. Me gusta tu último comentario, y me da mucha pena que te vayas del blog, mi intención no era desanimarte…una entrevista de reconciliación?

  31. dichoyhecho said,

    isik

    una última cosa: sólo me hacen falta cinco minutos para exponer lo que pasa por mi cabeza, ni siquiera dándome dos horas podría escribir comentarios que se acercasen en interés a los que escribe chodaboy. Inconvenientes de ser una mediocre analfabeta.

  32. dichoyhecho said,

    Jejeje. Bien dicho, Isa.

    Qué importa si son 5 minutos o 5 horas de exposición. Tu mismo decías Choda que lo importante es el contenido… por tanto, qué importa la extension?

    Es tu decision (personal e intransferible) si no quieres pasarte más por el blog. Perderemos a un gran “comentarista”, eso es cierto, pero si no eres capaz de asumir que nosotros, pequeños y mediocres analfabetos que casi apenas acabamos de salir del cascaron, no dediquemos lo que “bajo tu punto de vista” unos comentarios suficientemente rigurosos y extensos, entonces no podemos ni tenemos intencion de convencerte de lo contrario. Tal y como entenderás, no vamos a rogarte que te quedes ni animarte a que te vayas. Cada uno es libre de ocupar su tiempo en aquello que le apetezca, nosotros por nuestra parte procuaremos hacerlo lo mejor posible y seguimos subiendo entrevistas, articulos y reportajes en los que (ahi al menos si) dejamos nuestra piel y nuestro sudor. Doy fe.

    Un saludo a todos.

    Pedro

  33. Isik said,

    PRIMCIA MUNDIAL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Chodaboy se desenmascara!!! ya sé kién es!!!!! jjjj. El secreto quedará a salvo conmigo…

    Pues eso, que el jueves conocí a Chodaboy, y m he puesto a releer sus comentarios. Siempre he dicho que no iba a dar mi opinión , de acuero o no con mi entrevistado, lo que tenía que hacer era dejar que él hable, y no juzgarlo en la entrevista…

    Pero hoy voy a juzgarlo: Tony, al que tanto detestáis, es un producto de gente tan cerrada de mente como vosotros. ¿Creéis que es gilipollas? ¿Os gustaría que no hubiera gente tan gilipollas como decís que él es? Pues no seáis vosotros más gilipollas todavía diciéndole, nene, eres gilipollas.
    Si el protagonista se ha parado a leer los comentarios, y realmente, como parece que pensáis, es un ególatra d sí mismo atormentado con un trauma de adolescente incomprendido, ¿Qué efecto habrán tenido vuestros comentarios en él? EFECTIVAMENTE, SOY UN INCOMPRENDIDO habrá pensado.

    Entonces tenemos a los chodaboys que van por el mundo viendo cosas que les molestan, ¿Y qué hacen? les dan una patada en el culo tirándolas diez metros más alante, y cuando recorran esos diez metros se van a volver a encontrar eso que les molesta. COn lo inteligente que te creía Choda, si algo te molesta, cámbialo, no lo recubras de mierda.

    Bueno, mira, a mí no m pareció un gilipollas, me pareció alguien que pensaba, alguien desanimado con el mundo, alguien cansada de gente komo TÚ, Choda, tan sumamente cerrada que cree que su opinión es la real y verdadera. ¿Por qué tú tienes más razón que él?

    Decepción, Choda, decepción…

    Y otra cosa, entre Choda y el admin me habéis jodido bien, ¿crees que si mando a la gente a esta página para conseguir más entrevistas m las van a dar? … Yo creía tener AMIGOS + inteligentes…

    tantos datos, tantas filosofías, y tan poca capacidad de aplicar vuestros conocimientos a la vida real.

  34. javi indy said,

    Hoy me he preguntado ¿qué habrá sido de aquel foro sobre Toni? y fíjate que he visto que había un comentario más. Bueno, voy a darte mi opinión por lo que valga.

    Quién es o no chodaboy no creo que sea algo significativo para mi, y más pareciendo como parece que es alguien de vuestro entorno. Salvo que fuese el propio Toni o tú misma, Isa, no creo que el conocer el yo de chodaboy me aportara nada, ya que sería tan desconocido para mi, como lo es con seudónimo.

    Pero lo que me hace escribir es el resentimiento con el que te expresas, que aunque no me incluye a mi, en parte me siento responsable al haber participado de las polémicas.

    Lo que no cabe duda es que tanto el personaje elegido, Toni Moreno, como la entrevista no han pasado desapercibidos. Y no creo que eso sea malo para ti o para tu futuro. Se ha generado debate en torno a ello y eso creo que es fundamental. Lo que queda en la indiferencia es lo que fracasa.

    En su momento te dije, y ahora te repito, que la entrevista me pareció excelente. Lo digo como lector y como aficionado a la música y a la música de Eskorzo. La técnica periodística la desconozco porque no es mi oficio, pero las entrevistas están hechas para que lleguen a lectores comunes y corrientes como yo, y a mi me gustó mucho porque sacaste, o dejaste salir del músico, cosas que no había dicho públicamente con anterioridad, al menos que yo sepa y he leído y escuchado por radio bastantes entrevistas a los Eskorzo y a Toni en particular. Me pareció algo diferente y que aportaba mucho más de lo habitual.

    Pero tengo que criticarte, o mejor dicho, que humildemente reprocharte, que has perdido la oportunidad de conducir o reconducir un debate entorno a ella. Está bien que dejes de emitir tu opinión, pero si que podrías haber intentado llevar esto a un terreno interesante, para el que sin duda no faltaban mimbres. Pero realmente te he visto “defendiéndote” o intentando capear el temporal y por tanto perdiendo una oportunidad de mostrar tus habilidades, que sin duda tienes, como has mostrado en la entrevista. Esto se llama saber hacer de una amenaza, una oportunidad.

    Y por otra parte, y como también saqué a relucir en mensajes anteriores, si esta entrevista te sirve de currículum interactivo, también podrías haber usado tus mejores recursos lingüísticos, que obviamente dominas y haber dado una mejor vestidura a tu palabra.

    Para terminar, mi única pretensión es hacerte ver mi opinión, que como puedes imaginar es absolutamente neutral y objetiva, ya que no te conozco de nada. Y que si te sirve para algo, que te sirva para bien. Está claro que ni soy experto en el tema ni seguramente se de lo que estoy hablando, pero que mis intenciones son sanas y mi parcialidad es cero, es algo que no puedes dudar.

  35. Chodaboy said,

    Estamos de acuerdo… Javi Indi

    Por cierto!! Después de mandar a mi hermano a discutir por ahí con otras personas… se confirma mi sospecha!! Los mediocres son ellos.

    Quiero daros las gracias por las horas de divertido debate que me habeís dado…

    Otra cosa… quiero pediros disculpas porque me fuí de aquí diciendo que no sacabamos nada del diálogo y que todo era mediocridad…pero después de las incursiones de mi hermano en el mundo de los profesores… debeis saber que sois de lo mejor y que sigáis así de tolerantes e inteligentes. (no se sabe lo que se tiene hasta que…)

    Discutiendo….ganáis por goleada a la mayoría de profesores con los que mi hermano ha discutido (no va por ti profe).

    Arriba la revolución!!

  36. Isap said,

    jajaja, akabo de leer la entrevista y los comentarios un año después!!!!

    Me río sobretodo d mi último comentario, ke tontaaaaaa, m gustaría autocensurarme, XDDDD. Rectifico.

    También he entendido porqué chodaboy no quería darme una entrevista, porque tras un () de horas de conversación, si la tengo k resumir en tres páginas, está claro que va a kedar también como alguien con una visión simplista del mundo…en tres páginas ¿ké kieres? Seguramente el lenguaje de chodaboy hubiera sido más completo, pero bueno.

    Con respecto a lo del tic… mis fuentes me han informado que es algo que tiene de toda la vida, independientemente de que se meta o no, eso no m lo han dicho, ni m interesa! (y a vosotros tampoco os tendría que interesar ciberintelectuales).

    Tenemos taaaaan abandonado el blog k ni sikiera puedo meterme a ver las estadísticas. A ver si cuando akabemos lo k nos keda d año hacemos algo este verano y nos ponemos a la karga de verdad. Saludos

  37. Isap said,

    PD/ ¿ a ké viene la pregunta de si ha visto más inmigrantes últimamente en los conciertos? Creo ke kuando escribí la entrevista me parecía k iba al hilo d lo d los monos, pero ahora.. al leerlo ha sido komo un “crasssshhh” ¿a ké viene eso?

  38. dichoyhecho said,

    Wenas Isaaaa

    La verdad es que sí que tenemos un poco abandonado el blog, sin embargo es curioso ver como la gente sigue participando, comentando muchos de los artículos. En mi entrevista a Roberto Sanmartin se van metiendo de cuando en cuando cubanos -muchos exiliados- expresando su pasion por el actor y por lo que representa. Tambien la entrevista de Bezares con ese titular de “No creo en el cambio climático” ha creado polémica este fin de semana. En fin, todo esto me hace pensar que deberiamos retomar el blog ¿Quiza añadiendo los articulos de Periodismo Especializado?

    Un salu2

    Pedro (admin)

  39. Cocktail´s band said,

    Hola, estaba por navegando buscando informacion, sobre eskorzo, q es unos de mis grupos favoritos y me topé con este debate… no veas, aqui comiendo palomitas mientras leia.

    Por vuestra culpa, voy a suspender el examen de mañana…jaja

    Ah! otra cosa, me gusta eskorzo, estoy de acuerdo cn algunas opiniones de Tony y consumo marihuana habitualmente, lo recomiendo a tdos, abre la mente, hechas unas buenas risas con los colegas y relaja un huevo!!

    Un saludo a Chado, Javi, Isa y al administrador, sois unos maquinas!!

  40. IsiK said,

    eeeeeeee. Pos sí, vamos a meter algo por akí. Yo tengo el mitin del PSOE por ahí, yo k sé, ya se ha pasado, pero bueno. Las práctikas de PES…puffff, si las hagooooo. El reportaje de las drogas de diseño saldrá pronto, muy pronto, si m gusta komo se keda t lo paso Pedro, pero le voy a exar más literaturaaaaaaaa. Ale a estudiar k estamos todos igual. Ánimo!! y graciasss al d las palomitas!!!! Los ke son unos makinas son Eskorzo k el otro día estuve en un koncierto y se portaron genial, komo siempre. ¿Pero kómo a alguien puede kaerles mal estos tios? en fin, para gustos, kolores. Agur!

  41. Chodaboy said,

    Jajajajajajaja…. que bueno!!

    No hay duda de una cosa… tu entrevista es muy buena. ISA RULES!!

  42. Isika said,

    Eeee!!!

    Qué desértico está esto!!! He decidido hablarle al vacío tras mi intento frustrado de escribir en otro lao.
    Resulta que el grupo estrella ha sacado nuevo disco (y qué cambio, y qué miedo). Y ahí andaba yo intentando dejar un comentario pero como ha cambiado todo, la música, la imagen, la web…pues no puedo. Así que ná, a ver si lo escucháis, que a los que no os gustaban antes, a lo mejor ahora sí

    Yo aun estoy en shock…seguro que en concierto se me pasa


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: