January 11, 2006

“A Fidel Castro no le pediría nada, porque no me escucharía”

Posted in Entrevistas at 4:02 pm by dichoyhecho

Entrevista a Roberto San Martín, actor cubano. Por Pedro Callejas del Rey

Roberto San Martín

Roberto San Martín siempre recordará lo que ha supuesto 2005 para él. Por varias razones. Es el año en que estrena con éxito su primer gran filme, Habana Blues, nominado a cuatro Goyas. Es el año en que entra a formar parte del reparto de Aquí no hay quien viva, la serie más vista en España. Y es el año en que rueda con grandes de la talla de Imanol Arias, José Coronado o Verónica Forqué. Este cubano de 28 años es uno de los jóvenes talentos del cine español, pero él aún no se hace a la idea: sigue recordando su amada isla, y mira hacia el futuro con esa misma incertidumbre que le llevó en la juventud a empezar a estudiar Francés, Diseño Gráfico, Empresariales y Hostelería antes de dejarlo todo para ser actor.

Cero grados centígrados asolan el barrio madrileño de Lavapiés. “¡Carajo, qué frío hace, brother!”, comenta Roberto San Martín, con su marcado acento habanero, poco después de encontrarnos. “Para pillar este clima en Cuba tendrías que esperarte a finales de enero y subirte al pico más alto de toda la isla”, añade el actor mientras se frota las manos con fuerza. “¿Un café para entrar en calor?”, propongo yo. “Mejor una cervecita”, responde él. Entramos en una acogedora cervecería cercana y por fin, Roberto se puede deshacer del tosco -pero elegante- abrigo y acomodarse en la mesa a una temperatura más asequible. Todo preparado para una hora de conversación. Es consciente de que está en una entrevista, y sin embargo habla con soltura. Cada una de sus palabras rezuma de una intranscriptible naturalidad.
Fuera, el ambiente es gélido. Dentro, cálido y honesto. Como su personaje del hippie Yago en la serie de moda.

Usted es el nuevo fichaje de Aquí no hay quien viva, una serie que cada miércoles ven casi ocho millones de espectadores. ¿Es ya consciente de lo que se le avecina?
He tenido la suerte de que los capítulos de la nueva temporada han hecho récord en la serie. Las veces que he salido han sido las veces que más la ha visto España. Pero, chico, todavía no soy consciente. Yo salgo a la calle muy poco, porque tengo mi rutina: me levanto, voy al gimnasio, me marcho a filmar, entro por mi casa, me hago la comida… Soy como un ama de casa que trabaja. Aunque… el otro día, iba por la esquina de mi casa y un tipo me dijo, así, bajito: “¡Vaya! El famoso Yago” (risas).

¿Y qué sintió cuando aquel hombre le reconoció?
Me dio risa por la manera en que me lo dijo. El chico me lo dijo así, tranquilo, suave, ¡y en buena onda! Pensé: “Coño, ya me reconoce uno” (risas)

Uno… por ahora: seguramente sus compañeros de la serie le habrán dicho que no pueden ir por la calle tranquilos.
Y además lo he visto. Con María [Adánez] coincidí en Alicante: ella estaba haciendo teatro y yo filmando la película [La Dama Boba], y fuimos todos los de la película a ver la obra. Y cuando salimos, nos íbamos a ir a un bar y de camino la reconocieron un grupo de adolescentes. No te voy a contar lo que se formó, pero se formó una grande; de ponerse la cosa violenta. Terminamos en el hotel, porque no se podía salir con esa niña a la calle.

¿Le asusta que eso le pueda pasar a usted en un futuro?
No, yo no creo que… (se lo piensa). Yo no estoy preparado para eso. Si eso es la fama, no estoy preparado. En absoluto.

¿Qué tal se lleva con María Adánez, su novia en la serie?
Con María me llevo muy bien. Precisamente hoy le estaba comentando que se veía que había química entre nosotros. Nos llevamos muy bien, nos entendemos muy bien y nos conocemos muy bien…sin conocernos.

“ACTORES ESPECTACULARES”
Como antes ha dicho, viene de Alicante de rodar La Dama Boba, adaptación de un texto de Lope de Vega con todos sus diálogos en verso…
A La Dama Boba le agradezco mucho la oportunidad de trabajar en verso, aunque le tengo mucho miedo al resultado final.

Supongo que ese miedo es lógico, teniendo en cuenta que le das la réplica a actores de la talla de José Coronado, Silvia Abascal, Verónica Forqué…
Claro. Es otra cosa que le agradezco a La Dama Boba: poder trabajar con ese colectivo de actores. Actores espectaculares. Silvia Abascal es una de las mejores actrices que he conocido en mi vida, y he conocido muchísimas. Es una mujer que me ha impresionado. Tiene veintitantos años pero parece que tenga ochenta, o dos mil.

También tienes pendiente de estreno una comedia, La semana que viene (sin falta), junto a Imanol Arias…
A Imanol además lo conocemos en Cuba: es todo un ídolo allí. Y cuando vine a España, yo sabía que iba a rodar la película, pero nadie me había dicho con quién. Y fue llegar al aeropuerto y me dicen: “Te vamos a presentar a Imanol”. “¿Qué Imanol?”. “Imanol Arias”. “¡¿Yo voy a trabajar con Imanol Arias?!”. Una locura, ¿me entiendes?. Además, conocer a Imanol ha sido un lujo: es un tipo muy humilde, muy buena gente… y además me ha ayudado mucho. Los zapatos con los que yo me fui al Festival de Cannes me los prestó Imanol Arias. De verdad. Y después me los regaló. Y son con los que me voy a todos lados, cuando tengo que ponerme zapatos (risas). Son casi como un amuleto para mí…

MAMÁ, NO QUIERO SER ARTISTA

Leyendo sobre usted, me llamó la atención que, aunque su madre es actriz, usted se negó a ser actor hasta ya bien crecidito. ¿Por qué?
Mi mamá es allá una actriz muy famosa. Ser el hijo de Susana Pérez en Cuba es como ser aquí el hijo de Victoria Abril, o algo así. Y eso me abrumó toda la vida. Durante mucho tiempo estuve que no quería, que no me interesaba…

¿Y qué le hizo cambiar de idea?
En realidad fue el, de pronto, no tener nada que hacer. Empecé a estudiar Diseño Gráfico; me lo dejé. Luego Administración y Dirección de Empresas; también me la dejé. Más tarde, seguí con Francés, para después poder hacer Hostelería. Estuve apunto de ser cocinero, porque era lo que más me gustaba. Pero me cogió una época en que me dije: “No, espérate”. Había algo que no iba bien. Y un día apareció un director de teatro en mi casa, buscando a mi madre, y me encontró a mí. Me cogió para un papel sin diálogo, empecé a ir a los ensayos, me empezó a gustar…

Estuvo de hecho muchos años haciendo obras, ¿se puede decir que el teatro fue su escuela de interpretación?
Sí, se puede decir que sí. Pero yo trato de aprender de donde sea. Uno aprende haciendo teatro, haciendo televisión; haciendo cosas buenas y haciendo cosas malas. Hasta observando a la gente sentada en el metro se aprende… La verdad es que yo cada día me sorprendo más de ver cómo me están saliendo las cosas tan bien en este trabajo, porque yo no tengo ningún tipo de escuela. Mi única escuela la forman mis compañeros de trabajo, y mi mamá, de la que he aprendido muchísimo. Pero trato de aprender de todas partes.

Cuénteme cómo le llega la oportunidad de trabajar en Habana Blues, su primera gran película.
Bueno, yo por entonces presentaba un programa musical, al que llamaron los productores buscando músicos que pudiesen actuar, o actores que pudiesen hacer de músicos. Para mí quizá podría haber un papel secundario y me dijeron que me tirase una foto. Me acuerdo que aquel día era domingo y tenía mucha resaca, porque había estado toda la noche de fiesta, y fui a tirarme la foto ¡con una cara…! (risas) Claro, aquello ya lo di por perdido… Hasta que un día me llaman y me dicen que me quieren ver…
Y cuando finalmente le escogen no como secundario, sino para un papel protagonista ¿Cómo asume uno esto? ¿Con entusiasmo o con responsabilidad?
En ese momento, con muchísimo entusiasmo. Me acuerdo que llegué a casa e hice la típica broma de “No, no me la dieron” (risas). Y los tuve como dos minutos a todos serios, casi llorando, hasta que ya les dije: “Que sí, que sí me la dieron”. Y ya fiesta, música, ron… tú sabes. Ese entusiasmo tan grande no lo he vuelto a sentir.

Es curioso que Tito, su personaje en Habana Blues, al final de la película, toma la misma decisión que usted: la de emigrar de Cuba a España para trabajar…
Es cierto. Y eso es porque, tanto para Tito como para mí, trabajar es lo más importante. No necesito nada más.

¿Nada más?
Desde que estoy en España, he descubierto la cantidad de cosas que no necesito. Si tú vas a mi apartamento, no te parecerá que viva nadie, porque no hay nada: sólo hay un colchón, un edredón, un televisor -¡que no puede faltar!- y un DVD. Ya. Ni he tenido tiempo para traer los muebles, ni coche para irme al IKEA… Me he dado cuenta que no necesito de casi nada. Necesito trabajar. ¡Y que venga mi mujer! Ahora está en Cuba. Pero no quisiera que, cuando venga, viva como vivo yo ahora (risas).

DENTRO DE DIEZ AÑOS…

¿Cómo le gustaría entonces verse, en lo personal, dentro de diez años?
En lo personal, si todo sale bien, con la misma mujer con la que estoy, y con por lo menos dos chiquillos: un varón y una hembra, o dos hembras, ¡porque dos varones, no!
¿Y en lo profesional?
Me gustaría haber dirigido alguna película. Y, como actor, me gustaría haber tenido la oportunidad de escoger libremente un personaje.

¿Como le gustaría ver a Cuba dentro de diez años?
Lo único que pido para Cuba es que la gente no viva esperando a que pase algo, porque no va a pasar. Las cosas no pasan: se hacen pasar, hay que hacer que ocurran. Querría que los cubanos saliesen de ese círculo vicioso de “no sé qué hacer con mi vida”. Allá, hay chicas que se prostituyen porque creen no tener otra cosa mejor que hacer.
Y a Fidel Castro, ¿qué le pide?
Yo no le puedo pedir nada a Fidel. ¿Sabes por qué? Porque no me escucharía. Pero creo que, para él, ya va siendo el momento de escuchar.

30 Comments »

  1. isik said,

    tioooo, ke wapaaaaaa!!!!!!!!!! a ver kuando m enseñas a maketar

  2. Julio said,

    Tio,impresionante,sinceramente de las mejores entrevistas que he leido nunca…sabes que yo de esto no entiendo mucho pero,que maravilla…wanderfull.

    Un abrazo….

    P.D. A ver cuando le haces una entrevista a City of RoseS…jajaja.

  3. Rosa said,

    Ei Pedro! aunque ya había leído tu entrevista antes de que la entregaras, te repito que está genial, y sobre todo te felicito por haber hecho esta página, que ya se sabe que hablamos mucho y al final nunca hacemos nada.. menos mal que tú te has animado! 1 besico!

  4. Pedrito!!! lo primero,felicidades por esta pagina!!! me encanta, no se de quien ha sido la idea pero me encanta!! jejeje!!! ya que este año no voy a calse con vosotros me hace muchisima ilusion leer vuestras cosas, me ha gustado muchisimo , espero poder leer muchas mas como esta!! felicidades!!!

  5. María González García said,

    Hey Pedro!!! Vaya peazo página que te has montao!
    Tu entrevista está genial, de verdad; es una lástima que no sea más larga😉

  6. nuvia said,

    Este roberto es lo mejor que hay yo fui a verlo muchas veces a una obra de teatro que fue muy famosa en cuba la celestina y me encantaba a parte siempre me sorprende con sus personajes para mi es el mejor
    Espero que siga teniendo esa misma suerte y que aqui tambien lo pueda ver actuar y me de otro autografo tengo miles de el

  7. reidal said,

    oye robertico con el disimulo te fuiste quedando alla, el programa chiquitico asi, te extrana

  8. ana said,

    y tu mama esta aqui en cuba, la dejaste?

  9. Narnia said,

    Muy buena la entrevista! Me encantó este chico desde que le ví en ANHQV, lo hace muy bien! Espero que siga así

  10. yudy said,

    oye mira yo era una nenita re lokita por ti

    mira con rastas te ves del putas mira te veias re sexi delicioso y en la pelicula de habana blues como tito te veias super bn pero aora que veo estas fotos te ves re feo

    te deviste dejar los rastas y la atracion q sentia por ti ya no existe

    si algun dia les esto porfa escriveme y dime si los rsatas eran peluca o de verdad

    besos yo

  11. lolita said,

    Ese actor es el guapera de turno ,antes fue el perugorria ( que es mejor actor que este tio) ,y tan guaperas como el y ahora este chavalito cubano…nada que que aproveche su momento , no es un gran actor ,pero ahi va haciendo camino al andar , parece que su madre es una actriz dedicada hacer culebrones en cuba (al menos gran parte de su carrera ). nada que la suerte del guapito ,la desea el feito ,jajajaja.la entrevista guay pedri.

  12. Raym said,

    Oye la entrevista está genial, felicitaciones…

    A robertico un abrazo grande desde Cuba, lo queremos mucho por acá y espero que no desaparezca para siempre…aunque yo sé que esta isla es dificil de olvidar…

    De la peli Habana Blues, ya la he visto como 20 veces, y “Tito” somos todos los cubanos rebeldes…

    Mucha Suerte Robertico….!!!
    Este es un comentario chiquito así,.. pero que tiene de todo…
    saludos hermano…

  13. Isabela said,

    La entrevista muy buena , El actor muy guapo,si,si , a mi no me engancha en lo absoluto como actor , lo he visto en teatro y es flojillo , en la peli me gusta mas , y en la serie ,la verdad que ya no saben que hacer con él, está la cosa fea. Su madre en Cuba es un a actríz de televisón muy conocida , en teatro tampoco me satisface , y en cine menos , se llama SUSANA PÉREZ, y si a él lo entraron en Cuba porla puerta grande ,su madre es una actríz muyyyyy oficialísta. ya entienden. Las trenzas si son postizas. y Roberto Alvarez es mas rollo que película , de verdad , creanme .

  14. Julia said,

    A mi me parece un tio salao ,y dicen que ganó un premio haciendo de blando ,en la dama boba. Es ciero que se de cubanos que hablan de la madre y de como entró en el mundillo . pero me parece buen chico ,al menos en apariencia.

  15. dichoyhecho said,

    Buenas a todos y gracias por vuestros comentarios y felicitaciones.

    Como persona, Roberto me pareció un tío muy enrrollao. Al menos cuando le conocí, no dio la impresión de que se le hubiese subido ya el éxito a la cabeza ni mucho menos. De hecho, incluso parecía un inmigrante más que todavía andaba algo perdido🙂 Le entretuve más de una hora con la entrevista y en todo momento se mostró muy simpático (cosa que con los actores no siempre ocurre)

    Como actor… bueno, realmente en Habana Blues me pareció que hacia una interpretacion magnifica. Todo el elenco de actores brillaba en esa película (excepto el protagonista, que era algo mas mediocre). Y tengo ganas de ver La Dama Boba por la que efectivamente, recibió un premio como mejor actor de reparto en el Festival de Malaga. Al parecer tiene un futuro prometedor. Pero como bien decís, no acaba de despegar: en Aqui No Hay Quien Viva ya no saben que hacen con el, realmente los guionistas no han sabido sacarle partido al personaje y anda un poco perdido.

    Pero bueno, tiempo al tiempo. Yo creo que si se lo monta bien puede hacer una carrera muy interesante. Esa es la impresión al hablar con el y la que me da al ver pelis como Habana Blues. Pero claro, el exito no es facil y el amigo Roberto va a necesitar algo mas que suerte para ello…

    Pedro

  16. Daniel said,

    Hola, no se si Roberto lo leerá pero igual aquí lo pongo

    Como fan de Aquí no hay quien viva, mis felicitaciones a Roberto por su personaje, creo le da un buen toque su hippie ecologista a la serie.

    También me siento identificado contigo por que soy español, pero aunque las raíces de mi familia están en España viví en Venezuela toda la vida hasta hace 6 meses cuando con un gran dolor abandone el país por retornar a España a causa de la sistemática destrucción de aquel país que quiere seguir el desdichado camino de Cuba, así que en cierto modo estamos en una situación muy parecida a pesar de que mi DNI dice que soy español.

    De verdad no era mi intención tocar un tema político, pero es parte de mi critica, y es que en los guiones de “Aquí no hay quien viva” cuando hacen referencia de una u otra forma a los orígenes de Yago, hablan de Cuba como si fuera un país normal y de Yago como si fuera un ciudadano cubano con la libertad de salir y entrar como turista de esa isla cuando quiera como en cualquier otro país, incluso en el ultimo capitulo el se va de vacaciones a Cuba, de verdad no estoy de acuerdo con que Antena3 contribuya a difundir la fantasía que aun hoy muchos se resisten a abandonar sobre lo que pasa en Cuba y es que la vida de los cubanos como ahora también la de los venezolanos no se la deseo a nadie, vamos que en Cuba hay una dictadura sin importar como se le disfrace ese es el nombre y no es ni mejor ni peor a la dictadura de Franco que España vivió con tanto dolor, sobre las raíces de Yago hay que hablar como es la realidad para todos los cubanos que se encuentran fuera de la isla, o son comunistas gobiérneros que gozan de la anuencia de la dictadura y pueden obtener permisos provisionales de viaje mientras no se lleven a la familia como garantía de regreso, o como un exiliado político que ha logrado huir de una fiera dictadura y no podrá poner un pie nunca mas en su patria sin ser arrestado.

    Esta critica es para los guionistas de “Aquí no hay quien viva” a ti Roberto, te deseo el mayor de los éxitos y que en un futuro próximo puedas reunirte con tu familia.

    Por cierto, ¿ha sido el capitulo de ayer un capitulo final? he llegado a esta pagina buscando info al respecto por que parece que Desengaño 21 dejara de existir esto pareció un capitulo final de la serie pero ni antena3 ni en las paginas de fans dicen nada

  17. Enrique said,

    Echaaaaaaaaaa!!!!, tremendo entrvisto!!!!!!.
    Robertico asere, mil felicidades por todo, que todo te siga saliendo bien y pa lante.
    Habana Blues me encanto y tu personaje soplao, mil felicidades de nuevo.
    desde Chile, otro cubano rebelde.
    voy echando…

  18. rtryurhs5 said,

    Here are some links that I believe will be interested

  19. alex6 cruz said,

    brother ,genial la entrevista.gracias a dios los cubanos estamos abriendo los ojos y enseñandole al mundo nuestra realidad.asere sigue pa´lante que tu camino es largo y ojala algun dia te pueda conocer en persona y no se te suba el dinero para la cabeza.
    de otro que abrió los ojos y anda por el mundo sin paradero aun……
    desde Perú alex6
    ……tal ves el mes que viene te escriba desde otro lugar porq

  20. alex6 cruz said,

    brother ,genial la entrevista.gracias a dios los cubanos estamos abriendo los ojos y enseñandole al mundo nuestra realidad.asere sigue pa´lante que tu camino es largo y ojala algun dia te pueda conocer en persona y no se te suba el dinero para la cabeza.
    de otro que abrió los ojos y anda por el mundo sin paradero aun……
    desde Perú alex6
    ……tal ves el mes que viene te escriba desde otro lugar porque así somos hasta que encuentre mi sitio,bye man y suerte

  21. Rachel said,

    Muy orgullosa estoy de que Cuba tenga gente valiente y guapa asi como Roberto San MArtin.Ademas de trabajador es excelente como persona, conozco a alguien que le visitaba en su casa en Cuba.
    Mucha suerte y queDios te siga acompañando.
    Rachel…una cubana en España por buscar como tu otro destino

  22. Teresa said,

    Roberto eses un gran actor, naciste actor. No porque tu mamá sea Susana Pérez que es una actriz de los pies a la cabeza. Tú Roberto no aprendiste nada, lo trajiste puesto ya. Tu carisma es muy tuyo no es aprendido, es innato.
    Te admiro mucho como actor y me encantaría conocerte. Con buenas intenciones. Me encantaría fueras mi amigo como otros tantos cubanos y cubanas que conozco aquí en España . LLoré mucho con Habana Blues, es de lo mejor que he visto, me ha dejado huella, es una gran película. La actuación de todos fue meritoria, gracias por estar ahí en ese divertido edificio de vecinos, gracias por hacernos reír a lo cubano.

  23. Pilar said,

    roberto, en cuba tuve la oportunidad de verte en casi todas tus presentasiones, me atreveria a decir que en todas, desde el publico, hasta alguna serie de television, y que decir de habana blues, que la vi despues de estar fuera de cuba y me toco muy adentro el gorrion, ademas porque vi a todos esos amigos musicos, en fin a toda esa farandula que ya se ha quedado atraz. ademas te conoci personalmenmte por medio de amistades en comun. y me alegra muchisimo el exito que estas teniendo en espana, ademas me alegra que no hayas cambiado en nada, que sigas siendo el mismo chico pachanguero y sencillo de siempre. la verdad te deseo el mayor de los exitos, sigue asi que vas bien. muchos saludos de Pilar

  24. juan said,

    me gustaria que me facilitaras como ponerme en contacto con roberto, soy un amigo de tenerife que estuvo con el y otros amigos, entre ellos taimi y maribel en la habana. y poder saludarlo y charlar un rato con el. te agradeceria muchisimo , y si no pudieras comunicarmelo. gracias

  25. YOLANDA said,

    Hola Pedro.
    Enhorabuena por la entrevista, bueno ya estamos a 25-09-2007 pero yo la acabo de leer jaja…es lo que tiene i-net…
    Yo conozco personalmente a Roberto y no sabía que tenía mujer ni aquí ni en Cuba, en fin que sorpresa…
    Y por cierto en que cervecería de Lavapies hiciste la entrevista??
    Un saludo y gracias por tu trabajo.
    Yolanda.

  26. Leandros said,

    Mi hermano tremenda entrevista soy de Cuba pero vivo en Canada y me alegraron mucho tus comentarios ojala que todo te siga yndo bien bueno saludos

  27. OOOOOOOOOOOOOO ADMIRO A ESTE SEÑOR
    AQUI DEJANDO UN MENSAJE QUIZA ALGUN DIA LO LEA Y POR LO MENOS SE RIA Y SEPA QUE HAY GENTE MUUUUCHA GENTE QUE LE APOYA Y ES QUE ESTE HOMBRE TRANSMITE DEMASIADA BUENA VIBRA ME SE CADA UNA DE SUS PALABRAS EN LOS LIBRETOS DE HABANA BLUES OJALA ALGUN DIA EL DESTINO SE DE QUE LE CONOZCA O VEA EN PERSONA ASI SEA DE LEJOS.

    CATHERINE PAEZ
    DJ CANDYDREAD
    CANDYDREAD@GMAIL.COM
    MOVIL: 648764744
    http://WWW.MYSPACE.COM/CANDYDREAD
    VENEZOLANA RADICADA EN LAS PALMAS DE GRAN CANARIAS – ESPAÑA

    ALGUNA PRODUCTORA DE ANTENA 3 QUE ME HAGA UN CASTING JAJAJAJA
    QUIZA SEA MAS FACIL QUE CONOCER A ROBERTO PERO DE SUEÑOS TAMBIEN VIVE LA GENTE😉

    BLESSED LOVE

  28. Diana said,

    A mi también me tocó de cerca Habana Blues, me encantó el personaje de Tito, a Roberto le quedó muy natural. Yo soy una versión femenina de Ruy, soy de las que me quedé porque también soy rebelde pero al mercadeo , y no me arrepiento, amo demasiado mi isla, pero entiendo a los Titos. Robe, mucha suerte mi chino y aché pa ti.

  29. mimi said,

    esta pelicula la he visto en los estados unidos tres veces en las cuales he llorado que clase de pelicula tito sigue pa lante no porque era tu mama susana peres no eso por que lo llevas adentro porque eres cubano 100% que tengas muchos exito me identifico con esta pelicula por que soy femenina como tito por que sali de mi pais hace 15 anos dejandolo todo atras por que aya no hay quien viva mas todos los exitos para ti tito una cubana mas

  30. yuridia santana bahena said,

    Vale chico!! q entrevista más buena, yo soy mexicana, morelense, ahi nomás, pero me identifico mucho con lo latino, mi amiga es cubana, y sé q esa isla es muy rica en recursos naturales, me encanta su música, me hace sentir, como soy realmente!! guapachosa. Gracias por la gran entrevista a Roberto, Habana blues, es una pelicula muy buena, q buen trabajo, y También lo he visto en TVespañola. Me encanta ese brío.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: